Correa: “América Latina debe levantar su voz contra la prepotencia de EE.UU.”


54ff180f71139e713e8b457eEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha llamado a América Latina a levantar su voz en rechazo a EE.UU., en vista de la reciente orden ejecutiva emitida por el gobierno de Obama que calificaba a Venezuela como una amenaza a su seguridad.

https://youtu.be/2-9Xmi4IXNI

Comentando la reciente orden ejecutiva de EE.UU. que calificaba a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha vuelto a expresar su solidaridad con la República Bolivariana calificando esta declaración de “chistosa”, informa Radio Mundial.

“Cómo no rechazar indignado estas barbaridades, peor en el siglo XXI. En la época de las dictaduras de los 70 era tal vez común, pero ahora es inaudito”, ha expresado Correa, añadiendo que se trata de un intento de “desestabilización” por parte de EE.UU.

“Esto no se puede hacer, esto atenta contra todo derecho internacional. Hay instancias jurídicas que deben determinar estas cosas, no un país unilateralmente”, ha continuado el mandatario. “Estemos o no estemos de acuerdo con el gobierno de (Nicolás) Maduro, por elemental dignidadAmérica Latina debe levantar su voz unánime rechazando tanta prepotencia, tanto unilateralismo, tanto imperialismo. ¡Ya basta! ¡Qué vergüenza!”, ha anunciado Correa.

http://actualidad.rt.com/actualidad/169110-correa-america-latina-levantarse-eeuu



Categorías:América Latina y el Caribe

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Aunque del presidente peruano no podemos esperar nada sobre este caso después que permite la entrada de cientos de marines yanquis, esperamos que otros países de la región sigan el buen ejemplo de los presidentes de Bolivia y Ecuadro y así Obama se de cuenta que, aparte de los países de la Alianza del Pacifico, no tiene mas agachados.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: