Perú: Apra usa infiltrados en la Dini


Esos elementos filtraron información sobre rastreos, afirma Sergio Tejada. Los más beneficiados con el escándalo desatado fueron García y funcionarios de su gobierno ya que impidieron tratar informes de Megacomisión.

13Por  Ramiro Angulo

El legislador Sergio Tejada, expresidente de la Megacomisión, consideró que gente vinculada al Apra pudo haber filtrado la información de los rastreos de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) al comentar el reciente tuit del expresidente Alan García, quien aseguró que esta dependencia estatal trazó la estrategia de este grupo parlamentario para investigar los presuntos delitos de corrupción durante su último gobierno.

“El gobierno sí tenía que enfrentar su responsabilidad política, pero me parece evidente que se está filtrando esta información desde el interior de la Dini y puede ser gente vinculada al Apra”, afirmó.

Indicó que el escándalo del reglaje ha beneficiado a García y los funcionarios de su último gobierno y recordó que la información se filtró a los medios el día en que el Pleno del Congreso tenía previsto debatir el informe sobre presunto desbalance patrimonial del exjefe de Estado aprista.

“A mí me parece que no es casualidad que se haya filtrado la información de este escándalo porque esto ha evitado por dos semanas que se vea el informe de enriquecimiento ilícito. Mañana se cancela el Pleno, han suspendido la convocatoria al Pleno, entonces es una semana más que no se va a ver este informe, entonces creo que los grandes ganadores de la censura al final son ellos”, criticó.

Manifestó que el escándalo de la Dini le conviene al Apra, no solo porque se evita el debate de los informes sobre presunta corrupción en su gobierno, sino porque además le interesa mostrar que en el nacionalismo se realizan prácticas ilegales que podrían ser comparadas con las que hizo el fujimorismo y también el aprismo.

LO DESMIENTE

Tejada rechazó las acusaciones de García quien escribió en su Twitter: “ahora sí está probado que la DINI me seguía, me escuchaba y que trazó la estrategia de la Megacomisión parlamentaria”.

Lo que quiere es desprestigiar el trabajo de la Megacomisión y ahora aprovecharse de esta coyuntura y excesos para vincularlo a la Megacomisión. Para mí es inaceptable. Que muestre un solo apoyo o contacto con la Dini en esta investigación. Todo ha sido nuestro trabajo, todos los documentos son oficiales solicitados formalmente a las instancias correspondientes”, aclaró.

“Todo el plan de trabajo fue elaborado por todos los miembros del grupo de trabajo que éramos miembros de cuatro bancadas distintas”, agregó.

ADEMÁS

Tejada explicó que la Dini realiza labores relacionadas al narcotráfico, terrorismo, economías ilegales y que su labor no es la lucha contra la corrupción, por lo que desestimó que esta dependencia estatal haya podido contribuir con la labor que realizó en el grupo parlamentario que presidió.

http://diariouno.pe/2015/04/01/apra-usa-infiltrados-en-la-dini/



Categorías:América Latina y el Caribe

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: