Perú: El Chiste de la semana… PPK dice que es de centro


Quiere ocultar su posición derechista con fines electorales, advierten sociólogo Sinesio López y analista Carlos Rivera.

carlin. PPK no es derechaEs un chiste que PPK diga que es de centro

Por   Llamil Vásquez

El exministro y candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no convence a nadie al proclamar una posición de centro en una reciente entrevista, porque en su trayectoria política siempre defendió los intereses de las transnacionales y su verdadera postura es de derecha, coincidieron en indicar el sociólogo Sinesio López y el analista Carlos Rivera.

López consideró que “es un chiste que Kuczynski se ubique en la posición política de centro. Es interesante que él se defina como un político de centro como ha indicado en un diario”.

“En el espectro de todos los candidatos que se perfilan en estas elecciones presidenciales a lo mejor PPK podría estar en el centro, pues, si lo comparamos con García y Keiko, es un político menos de derecha que ambos”, agregó.

Aseveró que “Kuczynski es un hombre muy pragmático, tiene una postura menos ideológica que García y Keiko, quienes han demostrado en la práctica que apuestan por una política económica conservadora y neoliberal en beneficio de los empresarios”.

El sociólogo dijo que Kuczynski declara que es de centro por razones electorales. “Sin embargo, cuando estuvo en el gobierno ha sido un hombre de la derecha y para la derecha, así como ha gobernado con los programas neoliberales de la derecha”,  señaló.

DERECHA AL EXTREMO

Rivera indicó que “es increíble que casi nadie se reconozca de la derecha y algunos tampoco quieran reconocerse como de izquierda. Ahora casi todos los políticos quieren presentarse como de centro y un caso extremo es PPK, quien por naturaleza, por convicción, por su pensamiento y por su programa es un personaje evidentemente de la derecha”.

Enfatizó que “lo que hace falta es una dosis grande de sinceramiento de los políticos que quieren gobernar. Nadie se reconoce en el lugar que ocupa política e ideológicamente en una sociedad. Creo que Kuczynski es un ejemplo claro de esa situación”.

“Una parte central de la identificación de una persona, sea de derecha o de izquierda, es obviamente su pensamiento y propuesta económica. Kuczynski ni siquiera es Alejandro Toledo, que podría alegar que es de centro y probablemente la gente le crea, pero a Kuczynski no, porque su trayectoria profesional y su vinculación con los negocios y las transnacionales lo muestran como un político netamente de la derecha”, explicó.

 ADEMÁS

Rivera puntualizó que “Kuczynski es un tipo que si bien habla como un extranjero actúa con todas las mañas y el criollismo de un político peruano y en la anterior campaña presidencial quiso engañarnos con el cuento de que iba a renunciar a su ciudadanía norteamericana, pero nunca lo hizo. Eso demuestra que no es una persona de confiar”.

http://diariouno.pe/2015/04/01/es-un-chiste-que-ppk-diga-que-es-de-centro/



Categorías:América Latina y el Caribe

Etiquetas:, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: