¡ARDOR y COMEZÓN NERVIOSA del primo de Alan García!


Guillermo Olivera DiazEscribe:  Dr. Guillermo Olivera Díaz

Eso se advierte del elefantiásico “comentario”, regado por ahí, de Miguel Quiros Garcia, quien fue mandamás de la Empresa Nacional de Ferrocarriles, de 1985 a 1988, en proceso de LIQUIDACIÓN, puesto allí por su primo, el entonces gobernante encabritado y moralmente desalmado.


Guillermo OLivera DiazEn dicho lapso compraron más de 70 mil durmientes para ferrocarriles, POR VARIOS MILLONES DE DÓLARES, operación aprobada por Decreto Supremo 019-87/TC, suscrito por Alan García, justo cuando su primo era el jefe máximo y estaba de liquidador de ENAFER.

De esa oscura operación, el año 2010 en su segundo gobierno, el mismo Alan García propone que el Congreso dicte una ley para tapar el forado producido en tiempos de su primo, hecho que se cumple y se promulga la Ley 29627, por la cual el Ministerio de Economía y Finanzas asume la deuda del primo liquidador. Falta ver ¿a quién pagó el MEF esa inmensa suma, el año 2011?

He aquí los antecedentes de este tipo de negociados que se consuman con decretos supremos, decretos de urgencia (como la refacción del Estadio Nacional que por Fe de Erratas lo pasaron como “colegio emblemático” por 218 millones de nuevos soles) o mediante leyes de congresos sumisos a la corrupción que el mismo presidente proyecta:

“Ha llegado a vuestra Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República el Proyecto de Ley No. 4262/2010-PE Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2011, presentado por el Poder Ejecutivo mediante oficio No. 196-2010-PR, de fecha 30 de agosto de 2010, en atención al artículo 78 de la Constitución Política del Perú, que propone la aprobación de la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2011.”

¿Y qué dice sobre la Novena Disposición?

Novena disposición“Esta propuesta dispone la transferencia al MEF de parte de la deuda que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mantiene con ENAFER, en Liquidación, derivada de la compra de durmientes aprobada por el Decreto Supremo No. 019-87-TC sujeto a que PROINVERSION y FONAFE transfieran al MEF el total de las acreencias que mantienen con Enafer, en Liquidación” (Herbert Mujica Rojas).

En cuanto a mí, jamás he sido denunciado, investigado, acusado, procesado, detenido o sentenciado por delito alguno, como sí muchos apro-alanistas, a quienes Miguel Quiros Garcia sirvió y ahora tiene vergüenza poner su foto en su cuenta FACEBOOK, oculta su rostro para no ser reconocido.

En cambio, vean mis fotos reales, con todo tipo de vestimenta, en diversas ocasiones y además la reseña de los casos penales en que intervine como abogado.

¿Alguien me ha acusado de alguna componenda, estafa o algún desatino mayor? Nadie. Ahora, los aproalanistas, como este Miguel Quiros Garcia, me enrostran sus ofensas con palabras huecas, de grueso calibre, sin ningún hecho que sirva de sustento.

Los miles de apristas que yo enseñé en la Universidad Villarreal, durante 25 años, saben de mis calidades profesionales, de mi docencia diaria y que yo no vendía notas como lo hacían los docentes apristas, que varios han muerto mucho antes de los 70 años y que yo sigo en pie.

Incluso el rector ORESTES RODRÍGUEZ CAMPOS iba a mis clases y se sentaba como un alumno más, y al ver que mis aulas estaban repletas de alumnos, sentados y parados, que se agolpaban en las puertas y ventanas a escucharme, me felicitaba y pedía a los demás emularme.

Por lo tanto, estoy lejísimos de la calaña alanista, aunque no sea sabio como fungen ellos. Que lean mis varios libros, que algunos están digitalizados.

Espero que este desconocido Miguel Quiros Garcia se quede tranquilo, sentado o echado de espaldas, pese a la inmensa comezón, ardor, dolor y quizá inaguantable urticaria que le ha causado mi respuesta a sus infundios en contra mía y que él sale en defensa de su primote Alan García Pérez, por paga o gratuitamente, no interesa.

Fue mi AMICUS CURIAE contra un juez de García, Hugo Velásquez Zavaleta, que lo ha desatado, y le ha quitado el bozal.

Lima, 18 de abril del 2015.

Alan Garcia

Diario UNO 18.04.2015



Categorías:Sin categoría

Etiquetas:, , ,

