¿Quién es el Dr. Vladimir Cerrón Rojas? (+ Vídeo)


Vladimir Cerrón RojasPUNTO DE VISTA Y PROPUESTA

Electo por voto popular en primera vuelta, para el período 2011-2014, Presidente Regional de Junín con 172 mil votos en representación del Movimiento Político Regional Perú Libre.

En la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (2011-2012) fue electo su presidente.

Como Presidente Regional de Junín ha instaurado por primera vez tres programas sociales sui géneris en el país, con excelentes resultados:

  • Junín Libre de Analfabetismo (movilización por la alfabetización regional);
  • Médico de la Familia (un médico para cada 2000 habitantes en los asentamientos humanos); y
  • Odontólogo por Colegio (un cirujano dentista por cada 2000 escolares).

Es el líder y fundador del Movimiento Político Regional Perú Libre que luego se convertiría en Partido Político Nacional Perú Libre.


Breve reseña biográfica

Vladimir Cerrón Rojas-Nació en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca del departamento de Junín, el 16 de diciembre de 1970. Hijo de los profesores universitarios Jaime Cerrón Palomino y Bertha Rojas López. Cursó estudios secundarios en el Colegio Nacional Santa Isabel (Huancayo, Perú). Estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional del Centro del Perú e Ingeniería Civil en la Universidad Peruana Los Andes, aspiraciones truncadas por la violencia política nacional en la década de los 80 y 90.

Fue becado a la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay (Camagüey, Cuba), donde se graduó de Doctor en Medicina en 1997. Becado una vez más, se especializó en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech (Camagüey, Cuba), obteniendo el título de Especialista de Primer Grado e Neurocirugía el 2002. Es miembro de la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía.

Ostenta los grados académicos de Doctor en Medicina (2010) y Magíster en Neurociencias (2009) por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ejerce la docencia médica en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Centro del Perú y la Universidad Peruana Los Andes en la cátedra de Neuroanatomía, Neurofisiología y Neurocirugía.

Ha recibido las siguientes condecoraciones, Título de Oro y Mejor Graduado Extranjero (Cuba, 1997), Personaje Ilustre de la Provincia Heroica de Chupaca (Perú, 2002­2004), la Medalla Gran Sol de Junín (Perú, 2008), Hijo Predilecto del Distrito Metropolitano de Chilca (2011), Hijo Predilecto del Distrito de Santiago León de Chongos Bajo (2011) e Hijo Predilecto de la Provincia de Chupaca (2011), en reconocimiento a su labor y desprendimiento social a favor de los grandes sectores excluidos.

En cuanto a su aporte intelectual, ha publicado Emergencias Neuroquirúrgicas (2003) y Tumores del Sistema Nervioso (2008), primeros libros de Medicina Humana editados en la Región Junín. La última producción fue Historia Censurada de la UNCP. Un intento para comprender sus luchas y sus logros (2011). Labora en el Hospital Nacional del Centro EsSalud de Huancayo.



Categorías:América Latina y el Caribe, Política

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. Es el nuevo lider del macrocentro peruano para hacer de Peru una vanguardia internacional de desarrollo sostenible

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: