FPP. CONDENA AGRESIÓN A PERIODISTAS Y DENUNCIA RECORTE DE LIBERTADES


FPPPRONUNCIAMIENTO

Visto el  Oficio N° 53-CFPO-P-2015 donde se reportan los graves hechos ocurridos en Pasco y que atentan contra el libre acceso a la información y la libertades de Prensa y Expresión consagradas en nuestra Constitución Política, el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Periodistas del Perú, atento siempre al acontecer, emite el comunicado Nº 4/2015-2019-CEN/FPP siguiente: 

PRIMERO. Condenar las agresiones físicas que han sufrido  los colegas Fredy Jaime Astuhuamán Agüero, Arturo Sánchez y Ronald Quispe Arellano-Secretario de Defensa de nuestra Base Centro Federado de Oxapampa- por agentes al servicio de la gobernación regional de Pasco. 

SEGUNDO. Censurar con toda nuestra energía episodios de esta naturaleza que lesionan el derecho al libre acceso a la información y las libertades de Prensa y Expresión que defenderemos a cualquier costo porque somos amantes de la democracia, paz y justicia en un Estado de Derecho. 

TERCERO. Rechazar la mordaza que ha impuesto el Gobernador Regional de Pasco, Ing. Teódulo Quispe Huertas, quien debería alentar y promover la transparencia de una gestión y no poner cortapisas a las libertades democráticas. 

CUARTO. Expresar nuestra solidaridad a los colegas Astuhuamán, Sánchez y Quispe, así como también a los pobladores de Oxapampa, Villa Rica, Huancabamba. Chontabamba y otros distritos de la provincia de Oxapampa, en sus justos reclamos y aspiraciones a la integración vial y una vida digna.

Lima, octubre 23 de 2015

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL FPP

 

Ángel Sánchez Dueñas
Presidente

 

Juan Albán Álamo
Secretario Nacional de Defensa

 

Mirian Loarte Perez
Secretaria de la Federación de Periodistas del Perú
Cel:    RPM: #951433750
           RPC: 980549907
           FIJO: 426 – 1806 
Página Web FPP:  www.fpp.org.pe


Categorías:América Latina y el Caribe

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

A %d blogueros les gusta esto: