Confesiones de un gángster económico (+ Vídeo y Libro)


Aleteias: aleteias@gmail.com.
confesiones_de_un_Ganster_Economico___John_PerkinsEn la década del 60, cuando dictábamos clases en la carrera de sociología de la UBA, nos tocó dirigir la primera cátedra que trató el tema de la dependencia. Ni entonces, ni cuando en 1976 redactamos un texto referido a ese tema en Lima, ni cuando en 1980 publicamos el libro Capitalismo Neocolonial en Mérida-Venezuela, contábamos con testimonios tan contundentes como los que nos brinda John Perkins.

Pero nunca es tarde para disponer de datos adicionales. Por eso estamos dando acceso al video en el que Perkins narra lo que hizo. También recomendamos la lectura de su libro ‘Confesiones de un gánster económico’. Allí detalla algunas de las actividades que practica normalmente el imperialismo.

PS: Quienes tienen una opinión preformada sobre las bondades del Imperialismo no deberían ver este testimonio. Podría contrariar sus creencias. mp

John Perkins Confesiones de un sicario economico (doblado al español)

Publicado el 28 nov. 2012

Confessions of an economic hit man, publicada en español como Confesiones de un gángster económico o Confesiones de un sicario económico, es una autobiografía escrita por John Perkins y publicada en 2004. En ella relata la historia de su carrera con una firma de consultoría y cómo llegó a convertirse en un “sicario económico”.

Perkins define a los sicarios económicos como “profesionales altamente remunerados que le tienden trampas de billones de dólares a los países del mundo. Sus herramientas de trabajo son reportes financieros fraudulentos, manipulación de elecciones, sobornos, extorsiones, sexo y asesinatos”.

En este libro Perkins confiesa que él fue un sicario económico que trabajó para una firma de consultoría internacional llamada Chas. T. Main para convencer a los países más pobres a aceptar enormes préstamos del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, USAID entre otros y de asegurarse que todos los proyectos eran contratados con compañías estadounidenses.

Una vez que estos países estaban atados con deudas enormes el gobierno estadounidense les “daba una mordida” a manera de solicitud de favores que incluían acceso a los recursos naturales, cooperación militar y apoyo político.

Confesiones de un gángster económico, John Perkins



Categorías:Capitalismo, Imperialismo

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: