Rusia inicia segunda fase de ataques aéreos en Siria


La Fuerza Aérea rusa ha comenzado su segunda fase de ataques militares contra los grupos terroristas en Siria intensificando sus operaciones por medios de bombarderos estratégicos contra las posiciones de los grupos takfiris en toda Siria.

El Ejército ruso está también atacando las posiciones de los grupos terroristas con misiles de crucero de largo alcance disparados desde buques situados en el Mediterráneo y el Mar Caspio, mientras que otros 37 aviones se unieron a la flotilla rusa de aviones de combate en esta nueva fase de ataques aéreos contra grupos terroristas en Siria.

Además, Rusia ha movido a varios satélites para que recojan datos de forma continua datos sobre el movimiento de los terroristas en Siria e Iraq.

Esta segunda fase de ataques aéreos rusos poco después de que se cumplieran los 50 días del primer bombardeo contra los militantes takfiris en Siria, el pasado 30 de Septiembre.

Según el canal Al Mayadin, aviones estratégicos rusos comenzaron a atacar objetivos del EI con 40 toneladas de bombas arrojadas en cada misión.

Los aviones rusos normalmente atacan centros de mando, concentraciones y campos de entrenamiento de los terroristas. Asimismo, depósitos de combustible y las rutas logísticas utilizadas por los terroristas son otros objetivos de los aviones rusos.

Los aviones de combate rusos dispararán ahora misiles más poderosos y arrojarán bombas contra objetivos terroristas que pesan, como mínimo, 500 kgs cada una.

El 17 de noviembre, grupos de bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-22 y Tu-95 de gran alcance despegaron desde bases rusas para atacar a los terroristas en Siria por primera vez.

Esta decisión de aumentar las operaciones en Siria fue tomada después de que el servicio de seguridad ruso, el FSB, informara al presidente Putin de que el avión ruso de pasajeros Airbus 321 derribado sobre el Sinaí fue destruido por una bomba terrorista.

Putin señaló que “Nuestro trabajo militar en Siria no sólo debe continuar, sino reforzarse, de tal forma que los terroristas comprendan que la retribución es inevitable”.

El Ministerio de Defensa ruso anunció que su fuerza aérea eliminó 472 objetivos terroristas en Siria el domingo y el lunes con 141 salidas en las provincias de Alepo, Damasco, Deir Ezzor, Hama, Homs, Idleb, Lattakia y Raqqa.

Origen: Rusia inicia segunda fase de ataques aéreos en Siria



Categorías:Internacional, Medio Oriente, Sin categoría

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

A %d blogueros les gusta esto: