Federación de Periodistas del Perú pone en valor su edificio institucional


FPP

NOTA DE PRENSA
Pese a fantasma del embargo de SUNAT

FPP

El emblemático edificio de la Federación de Periodistas del Perú-FPP-, cuya ubicación está muy cercana al Congreso de la República, Palacio de Gobierno y Palacio Municipal, seguirá siendo puesto en valor gracias a un ambicioso proyecto de recuperación y modernización de sus 11 pisos, luego del pretendido embargo de la SUNAT.

La iniciativa de sus directivos, liderados por su presidente Ángel Sánchez Dueñas, conlleva a una refacción integral del inmueble ubicado en la primera cuadra de la Av. Abancay, que comprende un frontis remozado con lunas nuevas que le darán un impresionante aspecto, entre otras mejoras a concluir en el segundo semestre del 2016.

INVERSIÓN Y RENTABILIDAD

La actual gestión de la FPP invierte cada centavo de sus ingresos en la puesta en valor del edificio, modernización que permitirá obtener una mejor rentabilidad por sus instalaciones.

A la fecha ya está operativo uno de sus ascensores, reparado después de casi dos décadas de encontrarse inoperativo, así como la inmediata puesta en marcha del cambio de las cuatro montantes, dos de agua y dos de desagüe, de ambos lados del edificio que estaban colapsadas por su antigüedad.

Seguidamente, las obras de refacción continuarán con la instalación de enchapes y sanitarios modernos de más de 40 baños de todo el edificio, recableado de las conexiones eléctricas, nuevas puertas de sus oficinas, pisos nuevos y pintado general de los ambientes internos y externos del edificio.

De la misma forma se trabajará en la modernización y ampliación del auditorio principal Enrique Zileri Gibson que albergará a más de 250 espectadores, la habilitación de un nuevo auditorio con capacidad para 100 personas, así como la refacción de las 4 salas de conferencias del segundo piso.

El pretendido embargo  impuesto por la SUNAT puso en riesgo de quiebra financiera a la FPP al intentar estrangular el total de sus ingresos por alquiler de algunos de sus ambientes, con los cuales el gremio periodístico sustenta sus actividades y cumple con el pago de servicios y planillas laborales. Pese a todos los obstáculos, el gremio  nunca dejó de cumplir la misión de defensa incólume de la Libertad de Expresión y la democracia.

El pronunciamiento solidario de personalidades e instituciones, así como la reacción unánime del periodismo en defensa de su gremio y la opinión pública, han hecho posible la suspensión momentánea del embargo de la SUNAT, en consideración a que la gestión actual está cumpliendo religiosamente el pago de sus obligaciones tributarias corrientes y por su manifiesto compromiso de pagar toda la deuda reclamada por la entidad recaudadora de impuestos, sustentada en la puesta en marcha del ambicioso proyecto de la FPP.

Con el ruego de su difusión.

Contactos:
Oficina – 4261809
Celulares – 996406788 / 951433750
E-Mail secretaria@fpp.org.pe
Web www.fpp.org.pe

Ángel Sánchez Dueñas:.
Presidente
Federación de Periodistas del Perú
(511) 996406788 / RPM *413033 / OF. (511) 4261806
http://www.fpp.org.pe



Categorías:América Latina y el Caribe, Sin categoría

Etiquetas:,

1 respuesta

A %d blogueros les gusta esto: