Vladimir Cerrón inscribió plancha presidencia ante el JEE (+ Vídeos y fotos)


Escribe: César Aching Guzmán

Como estaba anunciado, el día de ayer 11 de Enero, a la 1.30 pm., se inscribió la plancha presidencial del Partido Perú Libertario, dirigida por  el Dr. Vladimir Cerrón Rojas como candidato presidencial (Junín); en la primera Vicepresidencia  se presentó a  Jorge Luis Paredes Terry (La Libertad)  y en la Segunda Vicepresidencia  a  Jesús Zárate Rioja (Arequipa). Una simple observación nos demuestra que se trata de una plancha presidencial netamente provinciana, joven y multidisciplinaria.

Desde tempranas horas de la mañana de este soleado y caluroso día lunes, llegaron a la Plaza San Martín, delegaciones de la Región Macrocentro en entusiasta caminata desde el Terminal Yerbateros, para sumarse a las delegaciones de otras regiones y la capital; partiendo todos juntos  hacia el Jurado Electoral Especial Lima-Centro-1, con sede en Jr. Pachacutec  Nº 1277, Distrito de Jesús María, acompañados de principio a fin por una provinciana banda que ejecutaba canciones andinas y marineras norteñas.  Fue  una marcha cívica encabezada por  la plancha presidencial que conforme se desplazaba lograba el apoyo participativo de miles de ciudadanos provincianos; hubo momentos en que se llegó a cubrir hasta 10 cuadras  de una marea humana colorida y multirracial. El  recorrido fue por la Av. Colmena hacia la Plaza Dos de Mayo, toda la Av. Alfonso Ugarte, hasta Plaza Bolognesi; para continuar por  la Av. Guzmán Blanco, hasta la Plazuela Jorge Chávez  y de allí  por la Av. Salaverry, hasta el Jr. Pachacutec  en Jesús María.

Finalizada la inscripción con todas las formalidades que la ley impone, el candidato a la Presidencia de la República Dr. Vladimir Cerrón, a pedido de los asistentes, dirigió un breve discurso.

Como corolario podemos decir con firmeza que “Perú Libertario”  es una organización política provinciana, la única de izquierda, inscrita para participar en las próximas elecciones generales. Es de izquierda, no porque así lo proclame  o porque asuma ideologías diversas al respecto, sino por la posición que asumen  frente a los intereses y las mayorías nacionales, como lo son  los ciudadanos de izquierda y progresistas  no partidarizados que conforman más de un tercio de la población electoral.

A diferencia de todos los candidatos en contienda (de derecha y los de izquierda-”USAID”) que reflejan  en sus planes de gobierno solamente lo sectorial-táctico cual maquilladores-reformistas del modelo. Perú  Libertario  tiene un plan de gobierno fundamentalmente con enfoque estratégico, partiendo del principio de que lo táctico-sectorial es determinado por lo estratégico.

En este sentido, como primer paso de llegar al gobierno, propone convocar una Asamblea Constituyente para desmontar el neoliberalismo (que ha reducido el Estado a su mínima expresión). Es decir, viabilizar que el Estado recupere soberanía sobre todos sus recursos estratégicos, que la economía y el mercado estén al servicio de  las mayorías nacionales. Aplicaría así el socialismo andino, “sin calco ni copia, sino creación heroica”, como visionariamente lo sostuvo  José Carlos Mariátegui. 

Se abre un nuevo futuro, el líder de Perú Libertario, no ideologiza ni negocia el proceso de unidad del pueblo peruano  y abre las puertas a todos los ciudadanos dispuestos a revertir  la situación de pobreza y sub desarrollo en la que actualmente se encuentra nuestra patria.

Fotos y vídeos de: PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Categorías:América Latina y el Caribe, Política, Sin categoría

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

A %d blogueros les gusta esto: