Perú: Congreso cede ante  lobbies de AFPs


congreso. 1912Jaime Delgado advierte que Gana Perú y Fuerza Popular, por presiones, no aprueban ley que permite a los jubilados retirar el 95.5% de sus fondos.

Por presiones de las AFP, las bancadas de Gana Perú y Fuerza Popular no firman la iniciativa para convocar a una sesión extraordinaria en la que se discuta el proyecto de ley que libera los fondos que se encuentran en las administradoras de pensiones, denunció el congresista Jaime Delgado (Dignidad y Democracia).

“Lo aprobamos en el Congreso, el Poder Ejecutivo lo devolvió, lo observó y comenzamos a correr firmas para completar las 78 para el Pleno extraordinario, y nos plantamos en 58 porque las bancadas del fujimorismo y nacionalismo tienen instrucciones de que no se firme esto para la legislatura extraordinaria”, aseveró.

Explicó que el fujimorismo y el nacionalismo son las dos bancadas que se han negado a firmar la convocatoria de la sesión extraordinaria. “Todas las demás bancadas han firmado, pero nos faltan estas dos bancadas que son importantes numéricamente, porque no podemos completar las 78 firmas. Yo invocaría a Gana Perú y Fuerza Popular que sean coherentes con lo que ya hemos hecho anteriormente al aprobar esta ley”, manifestó.

Financiamiento

Sostuvo que muchos congresistas están temerosos de que si firmaban los sacaban de la lista al Parlamento, “pero ahora ya están las listas, ¡por favor!, ¡firmen de una vez! No firman por las presiones que están recibiendo de las AFP, y además estamos en una campaña electoral, y quién sabe qué forma de presionar tendrá las AFP”, indicó a Ideeleradio.

El legislador no descartó que el financiamiento de los partidos sea parte de esas formas de ejercer presión, pues son “los grandes grupos económicos los que terminan comprometiendo la conciencia de la gente”.

Además

Delgado Zegarra descartó que exista un cálculo político en la iniciativa que plantea la insistencia de la autógrafa de ley que permitirá a los jubilados en las AFP retirar hasta el 95.5% de sus fondos.

http://diariouno.pe/2016/02/13/congreso-cede-a-lobbies-de-afps/



Categorías:América Latina y el Caribe, Sin categoría

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: