Vladimir Cerrón. Brillante en debate presidencial organizado por el CPP y el CAL


verticalEscribe César Aching Guzmán
Secretario Nacional de Prensa de Perú Libertario

El capitalismo tiende a destruir a sus dos fuentes de riqueza: la naturaleza y los seres humanos. Karl Marx

El viernes 12/02/2016, se llevó a cabo el segundo bloque del Debate Presidencial organizado por el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) y el Colegio de Abogados de Lima (CAL). Hizo las presentaciones el Decano del Colegio de Periodistas del Perú Max Obregón, resaltando la presencia en el debate de solo 4 candidatos y la ausencia de 5 candidatos invitados.


Vladimir Cerron_oficialCumplieron con participar y exponer sus ideas: Verónika Mendoza, del Frente Amplio; Julio Guzmán, de Todos por el Perú y, Vladimir Cerrón, por Perú Libertario; indicó el Decano del CPP que Gregorio Santos (privado de su libertad), de Democracia Directa estaría presente a través de enlace telefónico.

Los ausentes fueron: Renzo Reggiardo, de Patria Segura; Alan García, de Alianza Popular; Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Cambio; Alfredo Barrenechea, de Acción Popular y Daniel Urresti, del  oficialista Partido Nacionalista Peruano.

Según reveló el Decano del CPP el único que llamó para disculparse por estar en provincias fue Renzo Reggiardo y que Alfredo Barrenechea acababa de publicar en su página de Facebook que él no debate con candidatos que se encuentran en prisión. Ante la despectiva postura de Barrenechea, el Decano del CPP en nombre de los organizadores del evento manifestó: “Que no somos quienes para discriminar a otro candidato cuya inscripción esta consentida por el JNE”, posición que fue largamente aplaudida por el auditorio totalmente lleno de asistentes.

En cuanto a los discursos de los Candidatos Presidenciales, podemos comentar lo siguiente:  

  • Verónica Mendoza, del Frente Amplio, presentó un discurso reformista, que la convierte en una cosmetóloga del modelo, pues la influencia de los estilistas que la acompañan está presente en cada uno de sus mensajes. Son los que hablan de cambios para que nada cambie, política que los grupos reformistas practican las tres últimas décadas; son quienes aplican “magistralmente” la política del corcho, de flotar sin hacer olas en todos los gobiernos.
  • Julio Guzman, de Todos por el Perú, se ha ratificado como un bebe saurio y neoliberal a ultranza. Para muchos analistas políticos, es el as bajo la manga de la pareja presidencial Humala- Heredia, pero más de la segunda por ser quien maneja las decisiones de Palacio de Gobierno y del Partido Nacionalista. Hay suficientes evidencias de que es la carta del recambio presidencial en las elecciones del 10 de abril.
  • Gregorio Santos, de Democracia Directa, tiene el discurso de una izquierda congelada en el tiempo, habla de generalidades sin especificar el rumbo estratégico con su correspondiente movimiento táctico para el desarrollo sectorial. En resumen el Presidente de la Región Cajamarca expresa una corriente del pensamiento político de la izquierda del mundo bipolar, que se ha quedado solidificado en las décadas del 60, 70 y 80.
  • Vladimir Cerrón, de Perú Libertario, tiene el discurso de una izquierda moderna con definida visión estratégica, marcando así la direccionalidad para los cambios que se requiere aplicar en el Perú y  poder enrumbarlo a la modernidad y a un desarrollo económico armónico. No puede haber cambios sino no existe una visión estratégica del país que se quiere construir, esta visión es la que determina lo táctico-sectorial. Vladimir Cerrón encarna este proyecto y  sustenta en forma serena y sencilla en cada una de sus presentaciones o debates, bajo la premisa leninista: “El que no cambia todo no cambia nada”.

Finalmente, les invitamos a ver el vídeo del Debate Presidencial organizado por el CPP y el CAL.



Categorías:América Latina y el Caribe, Sin categoría

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

A %d blogueros les gusta esto: