Petición a la ONU por la libertad inmediata y el cese de la persecución a Julian Assange


JULIAN ASSANGE 2..jpg

Por ALBA Movimientos

Desde ALBA Movimientos, difundimos petición internacional impulsada por el equipo legal que asiste a Julian Assange. Esta petición se presentará el día Jueves 22, a primera hora, ante la Organización de las Naciones Unidas para que, durante el Examen Periódico Universal (EPU) al que será sometido Reino Unido, se ponga a la consideración de los países miembros la violación reiterada a los derechos humanos de Julian Assange y también la constante vigilancia a la Embajada de Ecuador.

En resumen, lo que todas las organizaciones que suscriban este memorando estarán solicitando, será el cumplimiento de la decisión de Naciones Unidas para dejarle en libertad inmediata, que se le de acceso a tratamiento médico, que se otorgue su salvoconducto para ir a Ecuador; que se suspenda la vigilancia encubierta y visible que afecta tanto a Julián como al resto de personal.

Es urgente que se detengan los abusos del Reino Unido sobre Julian Assange y se someta el comportamiento de Reino Unido a la consideración del Examen Periódico Universal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por estas razones, solicitamos confirmar su adhesión enviando un correo a renataavila@riseup.net.Estamos solicitando firmas de Organizaciones, no de individuos, y las mismas deben llegar mañana miércoles 21/9 a más tardar a la media noche.

20 de Septiembre de 2016

Articulación continental de Movimientos hacia el ALBA

Sitio web: albamovimientos.org

Facebook: ALBA Movimientos (https://www.facebook.com/albamov)

Twitter: @movimientosALBA

Mail:  comunicación@albamovimientos.org.br

 



Categorías:Actualidad, Derechos humaos, Libertad de expresión, Medios alternativos, Sin categoría

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: