Cámara Venezolana Peruana de Comercio e Industrias apuesta por mayor integración entre los dos países


caveperu-1

La Cámara Venezolana Peruana tiene más de once años de actividad ininterrumpida.

Lima, 29 de septiembre de 2016.- Con el ánimo de fortalecer las relaciones económicas comerciales entre Venezuela y el Perú, el presidente de la Junta Directiva de la Cámara Venezolana Peruana de Comercio e Industrias (Caveperu), Moisés Bittán, ve como objetivo de corto plazo la reactivación de la instancia binacional que preside, reconociendo que a través del intercambio económico comercial ambos pueblos puedan aún más consolidar su integración.

Bittan, quien fue recibido el pasado martes 27 de septiembre, por el encargado de la Sección Comercial de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, Ministro Consejero Reinaldo Segovia y el Primer Secretario Eduguín Espinoza, explicó que espera seguir sumando esfuerzos y voluntades de empresas de distintos sectores como manufactura, comercialización, servicios, aduanas y construcción, de manera de explorar oportunidades y así reimpulsar la actividad económica nacional mancomunadamente con la parte peruana.

Para alcanzar tal objetivo, Moisés Bittán, quien es licenciado en Ciencias Administrativas, con estudios de posgrado en Economía Empresarial, Ciencias Económicas y Negocios Internacionales, hace especial énfasis en que tanto el sector público como el privado venezolano tienen que “trabajar de manera estrecha para impulsar la oferta exportable venezolana”.

De otro lado, el empresario criollo destacó el apoyo y la disposición brindada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Embajador Diego Molero Bellavia, en cuanto a recibir a los representantes de la Caveperu e intercambiar criterios sobre las posibilidades de inversión e ingreso en el mercado exportable peruano de rubros nacionales. Dentro del mismo espíritu, Bittan resaltó la labor del despacho del Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

El presidente de la Junta Directiva de Caveperu también informó que alrededor  de unos 25 empresarios venezolanos con interés en exportar productos y servicios al Perú, tienen presencia durante la Octava edición de la Feria Expoalimentaria[1] 2016, que se desarrolla en Lima. Venezuela, según explicó, ha venido participando en esta Feria, la cual ha venido suscitando cada vez más el interés entre los empresarios venezolanos.

“Los venezolanos tenemos fortalezas en diversos sectores. El café y derivados, ron y otro tipo de bebidas”, indicó, a tiempo de que también buscan “explorar oportunidades del mercado peruano para exportar productos venezolanos. Buscar mecanismos para fortalecer las cadenas productivas alimentarias entre Venezuela y Perú y viceversa”.

La Cámara Venezolana Peruana tiene más de once años de actividad ininterrumpida, señaló Moisés Bittán, pero ya cuenta con 25 años como institución. “Contamos con una junta directiva consolidada. Con un equipo personal administrativo  y ejecutivo de muy buen nivel”.

[1] Según el portal WEB de Expoalimentaria, ésta es “la principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante de Latinoamérica, la cual se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de los cinco continentes. Congrega más de 43,600 visitantes profesionales, asimismo, más de 650 empresas exhiben sus productos y lo último en tecnología”.  



Categorías:Actualidad, América Latina y el Caribe, Comercio exterior, Sin categoría

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: