Siria: Rusia ha mostrado su credibilidad en la lucha contra el terrorismo


manar-00771610014755232714

El Ministerio de Exteriores sirio emitió el domingo una declaración en la que afirma que Rusia ha demostrado la seriedad y credibilidad en la lucha contra el terrorismo y precisó que ese respaldo fue una solicitud de Damasco, señala la agencia Prensa Latina.

Esa solicitud, indica, “confiere legitimidad constitucional a la participación rusa y está en concordancia con el derecho internacional”.

“Las operaciones realizados por la fuerza aérea de esa nación en cooperación con el arma del aire siria han sido efectivas en el combate a las agrupaciones terroristas como “el Daesh” y el “Frente al Nusra”, añade.

El documento subraya que “desde hace un año de iniciadas, contribuyeron a limitar el robo del petróleo sirio por el EI y privarlo de una fuente principal de financiación”.

“Ese esfuerzo ruso en Siria encarna las relaciones estratégicas entre los dos países amigos, las cuales no se limitan al respaldo militar sino que se extienden a la labor política y la coordinación continua para llegar a una solución política a la crisis”.

“Siria reitera su gratitud a la Federación de Rusia por su ininterrumpido apoyo militar, político y económico frente al terrorismo hasta la estabilización de todos los contornos de la República Árabe”, concluye.

http://spanish.almanar.com.lb/7911



Categorías:Actualidad, Análisis, Geopolítica, Guerra geoeconómica, Internacional, Medio Oriente, Neoliberalsimo, Oriente Medio, Sin categoría, Terrorismo

Etiquetas:,

A %d blogueros les gusta esto: