BNP rinde homenaje al compositor e intérprete José Villalobos


invitacion_homenaje_a_pepe_villalobos

Este 31 de octubre en el Día de la Canción Criolla

Victoria Villalobos ofrecerá un recital de canciones de autoría de su padre

 La Biblioteca  Nacional del Perú (BNP) rendirá un meritorio homenaje al compositor e intérprete de la música criolla, José Alberto Villalobos Cavero, por su aporte a la cultura musical de nuestro país, en el Día de la Canción Criolla.

De esta manera, la primera institución cultural del país busca revalorar la tradición de la música popular peruana, para constituirse símbolos de nuestra identidad.

La ceremonia de reconocimiento al distinguido compositor se realizará en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP, el lunes 31 de octubre a las 7: 00 p.m. y contará con la presencia de autoridades, intelectuales y personas comprometidas en el ámbito cultural.

En este importante evento, la hija del compositor José Villalobos, la cantante criolla, Victoria Villalobos, al lado de otros reconocidos músicos ofrecerá un repertorio de canciones de autoría de su padre.

Pepe Villalobos, conocido por todos sus seguidores también como “el rey del festejo”, fue ganador de tres festivales consecutivos de Música Negra en Cañete. Además fue fundador, primera voz y la segunda guitarra del Conjunto Criollo “Tradición Limeña”.

Su producción discográfica abarca los festejos: Mueve tu Cucu, En el Galpón, La Comadre Cocoliche, Negrito Chinchiví. Y además los valses: Obsesión de amor, Te recuerdo, A mis barrios altos, Serenata N°1, Serenata N°2, Olvido, El pobre marido, Radiante amanecer, Mi nuevo querer.

Villalobos Cavero también es autor de elpregón: El tamalero; la marinera norteña: La siesta y lazamacueca: La Carimba.

El ingreso a esta actividad es libre pero está sujeto a la capacidad del auditorio.

San Borja, 27 de octubre de 2016

Biblioteca Nacional del Perú. Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural

NP N°   259  -2016 – OIIEC-BNP



Categorías:Actualidad, América Latina y el Caribe, Arte y Cultura, Homenaje, Peruanidad

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: