Assad: Yo soy sólo un pretexto. El tema es el rumbo independiente de Siria


manar-05369680014781775372                                         El presidente sirio, Bashar al Assad

Detrás de los calificativos injuriosos que lanzan contra el jefe de Estado sirio algunos medios occidentales, se encuentra la voluntad de EEUU de derrocar al gobierno de ese país, afirma Bashar al Assad. Dichos medios no explican el apoyo de los sirios al presidente y al Estado sirios durante todos estos años, lo cual ha permitido al Ejército y el gobierno retomar gran parte del país y asestar grandes derrotas a los terroristas.

“Assad en persona”, titula el periódico norteamericano The New York Times en una entrevista con el presidente sirio, en la que éste último explica al periodista que el problema sirio va mucho más allá de su propia persona.

“Para ellos, no soy más que un título, un mal presidente y un mal chico que mata a los buenos chicos”, explica Assad. “La verdadera razón es que ellos quieren derrocar al gobierno, que no sigue los dictados estadounidenses”, señaló.

Él se preguntó: “¿Cómo sería posible explicar el apoyo que los sirios otorgan al presidente después de estos años de guerra?” “¿Cómo podría ser presidente si mi pueblo no me apoyara?”, señala Assad.

No hay que olvidar que en 2014 tuvieron lugar unas elecciones presidenciales en Siria en las cuales el presidente Assad recogió el 88% de los sufragios no sólo en Siria sino en los campos de refugiados del Líbano y en otros países. Este hecho fue reconocido por los observadores internacionales, escribió a finales de 2015 el politólogo británico Steven McMillan en un artículo publicado en la revista New Eastern Outlook.

Muchos analistas señalan que el pueblo sirio rechaza mayoritariamente a los grupos armados opositores, que imponen un régimen fundamentalista y sectario de terror en aquellos lugares donde gobiernan y a una oposición exterior que está vendida a países enemigos de Siria como Arabia Saudí y Qatar. Esto explica el hecho de que estos países, donde existen monarquías absolutistas de gobierno sin parlamento, constitución o derechos, se nieguen a aceptar que Assad pueda presentarse de nuevo a unas elecciones en caso de un arreglo políticos en Siria.

03/11/2016.

http://spanish.almanar.com.lb/21932

 

 

 



Categorías:Actualidad, Geopolítica, Golpismo, Guerras, Imperialismo, Internacional, Intervencionismo, Oriente Medio

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: