Trump y Putin acuerdan luchar contra el terrorismo en Siria


manar-07864040014792053382

15/11/2016.- El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente recién elegido de EEUU, Donald Trump, hablaron por teléfono el lunes 15 de noviembre de la importancia de la normalización de las relaciones entre Moscú y Washington.

Éste fue el primer intercambio entre los dos hombres desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU. Putin felicitó en esta ocasión a Trump por su victoria “histórica” en los comicios. Ambas partes expresaron su deseo de celebrar un encuentro personal y continuar sus contactos telefónicos, se dijo en una declaración publicada en el sitio web del Kremlin.

Ambos líderes hablaron también de Siria y afirmaron tener una visión común para “unir los esfuerzos con el fin de luchar contra el enemigo común número uno: el terrorismo internacional y el extremismo” y poner fin a la crisis en el país árabe, se añade en la declaración.

Trump ha sido un fuerte crítico de la implicación norteamericana en los conflictos de Oriente Medio y mostró durante la campaña electoral su determinación de vencer al EI y detener el apoyo de EEUU a otros grupos terroristas que la Administración Obama califica de “moderados”.

Trump y Putin accedieron también a poner en marcha una “cooperación constructiva” para desarrollar el comercio y los vínculos económicos entre los dos países. Ambos mandatarios manifestaron que las relaciones bilaterales son ahora “muy insatisfactorias”.

El próximo año, Rusia y EEUU celebraran el 201º aniversario desde el inicio de sus relaciones diplomáticas, lo que podría motivarles a “caminar hacia una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa, basada en el respeto mutuo y la no injerencia, que pueda satisfacer los intereses de ambos países y promover la seguridad y estabilidad en el mundo”, dijo también la declaración.

En su discurso de campaña la candidata demócrata derrotada, Hillary Clinton, acusó en varias ocasiones a Rusia de tomar partido por Trump y de injerencia en las elecciones presidenciales norteamericanas. Clinton acusó también a Trump de mantener vínculos secretos con Moscú.

http://spanish.almanar.com.lb/26464



Categorías:Actualidad, Análisis, Conflictos, Guerras, Internacional, Terrorismo

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: