Trump retirará a EEUU del TTP en el primer día de mandato


donald trumph22/11/2016.  El presidente electo de EEUU, Donald Trump, afirmó el lunes que durante el primer día de su presidente él procederá a la retirada de su país del Tratado de libre Comercio Transpacífico (TTP), firmado en 2015 por 12 países ribereños del Pacífico, con la exclusión de China, y que la Administración Obama promovió con empeño.

Algunos países de América Latina como Chile, Perú, Colombia y México forman parte del tratado.

Esta asociación comercial es “un desastre potencial para nuestro país”, dijo Trump, que llegará a la Casa Blanca el 20 de enero, en un vídeo publicado el lunes por su equipo de transición, en el que detalla las medidas que tomará desde que asuma el cargo.

“En su lugar, vamos a negociar tratados comerciales bilaterales y justos que traerán empleo y fortalecerán la industria en el territorio estadounidense”, agregó Trump.

Sobre la inmigración, él dijo que en su primer día en el cargo, “ordenaré al Ministerio de Trabajo que investigue los abusos en los programas de visados”.

En el campo de la energía, él dijo que “se cancelarán las restricciones destructoras de empleos en la producción de energía estadounidense, incluyendo el gas y petróleo de esquisto bituminoso y el carbón, creando así millones de puestos de trabajo bien pagados”.

En lo que respecta a la seguridad nacional, Trump dijo que “pedirá al Ministerio de Defensa y el jefe de Estado Mayor que elaboren un plan integral para proteger la infraestructura crítica de los ataques cibernéticos y todas las demás formas de ataques”.

Finalmente, se impondrá a los funcionarios ejecutivos una prohibición de ejercer tareas de lobbistas durante cinco años después de salir de la Administración.

Además, a fin de reducir la burocracia, él adoptará nuevos reglamentos que suprimirán otros antiguos, afirmó.

Se trata de “reformar la clase política” y “reconstruir la clase media”, concluyó Trump.

http://spanish.almanar.com.lb/29390



Categorías:Actualidad, Comercio exterior, Elecciones EEUU, Internacional, Tratados de libre comercio

Etiquetas:, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: