El triunfo de Trump y las amenazas de Europa contra Rusia


BAROMETRO-El-triunfo-de-Trump-y-las-amenazas-de-Europa-contra-Rusia-IMAGEN.png

América Latina bajo las amenazas del neoliberalismo

01/12/2016

Nuevamente la sociedad humana, está al borde de amenazas nucleares contra Rusia, contra China y la crisis de Medio Oriente, en esta realidad tan peligrosa, recordamos a Fidel y su análisis en la ONU, cuando decía que “las bombas nucleares, no resuelven el tema del hambre, de la desigualdad, de la educación”, una visión que pese a su partida, ha inmortalizado su visión anti imperialista.

Ahora en su partida, la imagen del derechista y racista Trump calificando, de Dictador del pueblo cubano, además amenazando este personaje, que sin no hay acuerdos con la gusanera de Miami, este suspendería los acuerdos de Barak Obama, para repatriar a los cubanos para Cuba, si respetar a las autoridades cubana, al presidente Raúl Castro y al pueblo cubano, que eligió por Fidel y la revolución cubana.

En ese mismo sentido de amenazas y sanciones, Obama logró que la Comunidad Europea aplique nuevas sanciones económicas, bajo el tema de Ucrania, además de apostar armas de guerra en las fronteras de Rusia, con los países bálticos (ex URSS), como Polonia, con bombas de bajo plutonio, marcan más que una nueva Guerra Fría, apuestan a un conflicto bélico, con consecuencias nefasta. La subestimación de Rusia, como potencia militar es la estupidez, de una Europa postrada a EEUU, al Complejo Militar Industrial, a las ventas de armas a los terroristas, como Arabia Saudita, dejando de ver la tecnología rusa, los sofisticados armamentos tecnológicos, como lo han manifestado algunos analista, que la OTAN no aguantaría 48 horas y seria derrotado por Rusia.

La violencia criminal del Estado Islámico

En ese mismo esquema de guerra de quinta generación, la creación del Estado Islámico, Dahes, ELI, como punta de lanza a destruir a Siria, Irán, Rusia, como lo hicieron con Libia, Irak y otras naciones, ahora sufre su mayor derrota en ALEPO, en Siria, huyendo en desbandada, como pasa en el norte de Irak, estos grupos de alta peligrosidad, asesinos de niños cristianos, como otros grupos musulmanes, degollando a miles de Sirios, iraquíes. Estos grupos están liderados por mercenarios extranjeros, por miembros de la MOSAD del Sionismo, como lo muestran imagen de un líder del Isis, además con armamentos de EEUU e Israel.

EEUU niega su apoyo y habla de combatirlos, pero la realidad de sus bombardeos nación con aviones de esta nación y de la OTAN, siempre atacan objetivos civiles, hospitales, barrios populares, para luego acusar a Rusia de su barbarie, ahora ante el fracaso en Siria, intentan crear en Alepo una zona liberada, para crear un foco del terrorismo y seguir esta guerra sucia, criminal con miles de sirios asesinados y usados como escudos humanos, mostrando la mayor cobardía.

Ahora Europa tiembla ante la huida de estos asesinos del ELI, que volverán el viejo continente a su guerra sucia, ante la imposibilidad de crear acciones en Rusia, Irán, como el Líbano, EEUU e Israel ante el fracaso de su guerra en Irak y Afganistán, crearon este monstruo fascista, que ha creado desapariciones de culturas milenarias, porque son mercenarios si patria, solo viven para asesinar y ganar dinero, como los contratistas de EEUU.

América Latina bajo las amenazas del neoliberalismo

En el marco de la crisis mundial económica y del neoliberalismo, como lo han manifestado muchos economistas, surge Trump con su modelo nacional fascista y racista, como enemigo del neoliberalismo, bajo su propuesta de volver al proteccionismo interno, a apoyar la empresas estadounidense desmanteladas, para llevarlas a México, como sus maquilas, su campaña de apoyar a los obreros blancos de los estados racistas, apuestan a un viraje con consecuencias inesperadas en su campaña a la presidencia.

Ante esta realidad los efectos de un presidente agresivo y sin experiencia política, sus posibles acompañantes a equipo de gobierno, son racistas, anti negros y latinoamericanos, lo que quedó demostrado con el apoyo del Ku Kus Clan, y varios estados anti  inmigrante, la amenaza de deportaciones masivas de latinos y hasta cubanos de bajos recursos, son parte del juego de Trump.

La posibilidad de cerrar los acuerdos TTP ha sido parte del mensaje del electo presidente, lo que generaría a muchos países latinoamericanos de ese acuerdo, muchas desventajas económicas, hasta quebrar varias empresas, esta realidad es parte de una reactivación, de un EEUU si compromisos con América Latina, sin compromisos con la Comunidad Europea, bajo su visión de no malgastar dinero en el mundo e invertirlo en su propuesta económica.

Las burguesías latinoamericanas dependientes de los apoyos de Estados Unidos, ven temblar sus economías, el fracaso del modelo económico de Macri, la degradación de Brasil y los ajustes de Temer, llevan a la miseria a millones de argentinos y brasileños, la corrupción en ambos presidentes, marcan un regreso a las últimas  décadas del Siglo XX en Latinoamérica. La crisis en Chile, en Perú y Paraguay muestra una vuelta a las privatizaciones, a las ventas de terrenos a extranjeros y a deudas impagables.

Sería imposible esperar en la región un avance como en la primera década del Siglo XXI, los errores  de muchas propuestas progresistas y la falta de un modelo económico eficiente, ha permitido un resurgimiento de gobiernos de derecha, dejando atrás el triunfo en Mar del Plata los TLC de George Bush, este retornos de las oligarquías y la propuestas de Trumpo, pueden ser catastróficas  para toda la región.

Lo que determina la necesidad seguir fortaleciendo a UNASUR, a la CELAC al ALBA y buscar una salida al MERCOSUR, hoy secuestrada por Argentina, Paraguay y Brasil, buscando retomar el protagonismo, ante  una crisis inminente de las economías regionales. Como organizar a los sectores populares, para elevar su nivel de conciencia, de unidad, de construcción de alternativas económicas populares, para poder dar un respuesta  la vuelta del neoliberalismo.

Fuente: Barómetro Internacional 



Categorías:Actualidad, Análisis, Internacional, Neoliberalismo

Etiquetas:, , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: