Vuelve Mirarte Fest


IMG_0367.JPG

Nota de prensa N° 01/2016

 la creativa propuesta ecológica que genera buenas prácticas ambientales.

  • El festival ecológico se realizará del 8 al 11 de diciembre, en el marco de las celebraciones por el 55 aniversario del distrito de Comas.
  • Mirarte Fest es una propuesta ambiental que difunde además los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y compromiso de respetar el Acuerdo de París.

Lima, Noviembre de 2016

Comas se prepara para festejar su 55° aniversario de fundación, pero esta vez de una manera muy particular, asumiendo un compromiso con el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, donde el festejo, la buena sazón y los shows artísticos serán un pretexto para cuidar el planeta.

Y es que por segundo año consecutivo se realizará Mirarte Fest: II Festival de Reciclaje Creativo y Ciudades Sostenibles; creativa propuesta ecológica que ingresa a las fiestas más populares para generar buenas prácticas ambientales en la ciudadanía, con la finalidad de sensibilizar y mejora de la gestión de los residuos sólidos.

Nancy Tuesta, directora y fundadora de Mirarte Perú, explicó que el propósito de Mirarte Fest busca que el ciudadano de a pie asuma un compromiso real con su entorno cuya acción conlleve a disminuir su huella de carbono. Señaló que para este proceso ecológico solo se necesita seguir la filosofía de las 3 erres: reducir, reutilizar y reciclar.

“Es sabido que a donde acuden multitudes con el entusiasmo de celebrar, comer y disfrutar de un buen show terminado el evento encontraremos basura, que posiblemente terminará en un botadero informal o lo que es peor irá a contaminar mares o ríos, pues en el Perú solo tenemos 12 rellenos sanitarios, el resto no cuenta con una certificación ambiental oficial”, detalló.

“Imaginemos que a la fiesta X asistieron 10 mil personas, todas ellas consumieron alimentos y bebidas en un envase de plástico y tecnopor. En ese supuesto, estaríamos hablando de 10 mil platos, 10 mil vasos y 10 mil cubiertos desechables que estarán en el planeta por más de 100 años. Eso se evitará en Mirarte Fest donde se prevé asistirán 20 mil visitantes”, remarcó.

Tuesta Altamirano señaló que hoy en día existen soluciones tecnológicas innovadoras ecoamigables, entre ellas productos biodegradables y ecológicos que son los que se utilizaran en el evento. Y aunque parezca insólito –dijo- no se utilizará ningún descartable tal como sucedió en el 2015, donde se vendió cerca de 3 mil “ecopolladas” sin usar bolsas de plástico ni tecnopor.

En Mirarte Fest los visitantes encontrarán una mezcla de sabores increíbles de la costa, sierra y selva, a cargo de Invita Perú; productos orgánicos y frutos de la tierra de ANPE, proyectos de innovación tecnológica, reciclaje desde aceite doméstico hasta lubricante ecológico para mototaxis que promueve Cilsa, exposiciones, charlas sobre cuidado del medioambiente, ciclismo para niños a cargo de Bici Raymi, cine al aire libre, juegos, talleres de circo y mucho más.

Cabe precisar que la Municipalidad Distrital de Comas ha organizado además una verbena artística con la participación de la destaca cantante Dina Páucar, Deyvis Orosco y su grupo Néctar, Gran Orquesta Internacional, César Vega y muchos artistas más.

Referencias: 

El evento se realizará los días: jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre.

Horario: De 11 a.m. a 10 p.m.

Ingreso libre

Lugar: Centro Cívico Municipal de Comas.  Altura de la cdra. 8 de Av. 22 de Agosto, (cruce con Av. Universitaria). 

Cómo llegar: http://www.mirartefest.com/como-llegar/

Coordinar con Andy Correa- teléfonos  511-7338607   y   511-  997574788



Categorías:Actualidad, Celebración, Ecosistema, Sociedad

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: