Los enemigos de Siria en concierto


arton194378-4abb3La Cámara de Representantes de Estados Unidos vota a favor de una zona de exclusión aérea en Siria

06/12/2016

De manera extrañamente discreta, la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó, el 15 de noviembre de 2016, la (Caesar Syria Civilian Protection Act of 2016) (H.R.5732), o sea “Ley César de Protección de los Civiles Sirios”.

El título “Ley César” hace referencia al nombre en clave utilizado por al «fotógrafo del ejército sirio» que reveló fotos de miles de personas supuestamente muertas bajo la tortura a manos del «régimen sirio».

El proyecto de ley, presentado en conjunto por una docena de miembros del Congreso pertenecientes a los partidos republicano y demócrata, es resultado de una iniciativa de Elliot Engel (ver foto), tradicional vocero de Israel en Washington, inspirado esta vez por la Casa Blanca.

Este proyecto de ley, que ahora pasa al Senado de Estados Unidos, incluye la imposición de una zona de exclusión aérea en Siria, medida cuyo verdadero objetivo es proteger los territorios que aún quedan bajo control de los yihadistas.

http://www.voltairenet.org/article194378.html

arton194377-c2b2d

Federica Mogherini 

El «plan de paz» de la Unión Europea para Siria

05/12/2016

A estimar que, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos pondría fin a su injerencia en Siria, la Unión Europea está tratando de salvar a sus yihadistas en ese país árabe.

A finales de noviembre, la Alta Representante de la UE para los temas de Política Exterior y Seguridad, Federica Mogherini, propuso a sus interlocutores del Golfo hacer avanzar un plan de descentralización de Siria.

Ante el hecho que el presidente Bachar al-Assad se mantiene en el poder, la Unión Europea pretende inventar una Siria en la que el gobierno de Damasco se ocuparía solamente de la política exterior mientras que cada una de las gobernaciones sería autónoma, para que los yihadistas puedan seguir ocupando parte del país.

El problema que es que para eso habría que convencer de las “virtudes” de ese “compromiso” a los millones de electores sirios que votaron por mantener a Assad en la presidencia de la República Árabe Siria y que hoy se disponen a disfrutar la victoria de su país sobre el terrorismo.

http://www.voltairenet.org/article194377.html



Categorías:Actualidad, Conflictos, Guerras, Imperialismo, Intervencionismo, Organismos imperiales

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: