Irán: Los patrocinadores del terrorismo deben poner fin a su apoyo


manar-01938770014819655516

                           El embajador iraní en Gran Bretaña, Hamid Baeidinejad

17/12/2016

Irán reiteró el viernes que la crisis siria acabará cuando Occidente y países árabes del Golfo Pérsico dejen de apoyar y suministrar armas a los terroristas, cuyos reveses en Alepo disparan ahora el nerviosismo de sus patrocinadores.

El gobierno iraní respaldó la posición de su embajador en Gran Bretaña, Hamid Baeidinejad, durante una reunión mantenida el jueves con el ministro de Exteriores, Boris Johnson, que lo convocó a él y al jefe de misión de Rusia, Alexander Vladimirovich Yakovenko, por el tema de Alepo.

Según fuentes del Ministerio de Exteriores iraní, ante la ‘profunda preocupación’ esgrimida por Londres sobre la situación en la referida ciudad, Baeidinejad expresó que “el aprieto de los sirios sólo terminará si todas las partes foráneas que canalizan armas y dinero a los militantes dejan de hacerlo”.

El diplomático iraní recordó al titular de Exteriores que el contencioso en Siria no es nuevo y data de muchos años, justo cuando “grupos armados, usando apoyo extranjero, comenzaron un conflicto ilegal contra el pueblo sirio”.

Tales políticas irresponsables han derivado en una carnicería y el desplazamiento de incontables inocentes sirios, puntualizó el embajador al demandar el cese inmediato del apoyo externo a los grupos terroristas EI, Fateh Al-Sham y otros que luchan contra Damasco.

Al respecto, remarcó que la política de Teherán hacia la situación en el aludido estado árabe ha estado siempre basada en garantizar la seguridad de civiles y en el detener el flujo de armas y dinero promovido a los opositores por sus patrocinadores extranjeros.

Teherán, entretanto, recordó que desde hace años presiona por iniciativas importantes en cooperación con ciertos países para ayudar a facilitar la entrega de ayuda a los sirios, incluso en momentos en que nadie prestaba ninguna atención a los problemas que enfrentan los civiles en aquel país.

Medios noticiosos en Teherán destacaron la felicitación que el presidente sirio, Bashar Al-Assad, cursó ayer a su nación por la liberación de Alepo, y citaron también ejemplos de la asistencia que países extranjeros hostiles a Al Assad proporcionan a quienes buscar derrotarlo.

Los terroristas reciben equipos, armamento, asesoría militar y política, apoyo financiero y diplomático de parte de potencias occidentales y de los regímenes monárquicos del Golfo Pérsico.

http://spanish.almanar.com.lb/39004

85c46ed3-2b45-49ac-b438-3a2f1fe4f303

Informe: Arabia Saudita se pliega a EE.UU. y cambia postura sobre Al-Assad

Arabia Saudita cambia su postura y ahora dice no buscar la salida del poder del presidente sirio, Bashar al-Assad.

Un reporte de la agencia rusa de noticias Sputnik, que cita la página Web Lebanon24, precisó que las autoridades sauditas informaron a una delegación estadounidense que Riad no se opone a la permanencia de Bashar al-Assad como mandatario sirio, sobre todo si esa es la opinión de los Estados Unidos.

La fuente añadió que las autoridades sauditas pidieron a EE.UU. que se posicione claramente al respecto. “Si Washington cambió su postura hacia Al-Assad, que nos informe, pero no nos dejen solos” contra el Gobierno sirio y sus aliados, precisó.

Otras fuentes, también sauditas, señalaron que el reino árabe actualmente no da prioridad al conflicto sirio, y su presencia en ese país se limita a los apoyos que ofrece a los grupos de la llamada oposición moderada.

Este informe contradice la anterior postura de Riad. La monarquía árabe siempre condicionaba el fin de la crisis siria a la salida del poder del presidente de Siria, y en ese sentido no escatimó esfuerzos para lograr sus objetivos, incluso ofreció sobornos a Rusia para tal fin.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, dejó claro que nadie, excepto los sirios, pueden decidir el futuro del presidente Al-Assad, y argumentó que de momento nadie puede garantizar que una Siria sin Al-Assad no acabará convertida en otro Irak o Libia.

Fuente: Al Mayadeen TV Español

http://espanol.almayadeen.net/news/pol%C3%ADtica/9336/informe–arabia-saudita-se-pliega-a-ee-uu–y-cambia-postura



Categorías:Actualidad, Conflictos, Guerras, Imperialismo, Intervencionismo, Medio Oriente, Sin categoría

Etiquetas:, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: