Kremlin considera indecentes las acusaciones de EEUU sobre ciberataques


Putin,  “Nuestras fronteras están protegidas, no sucede lo de Europa”

Occidente miente sobre Rusia para ocultar sus fracasos, dice Kremlin.

16/12/2016

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que EEUU debe dejar de acusar a Rusia de los ciberataques o presentar evidencias, pues de lo contrario estas denuncias resultan cuando menos deshonestas.

“Hay que dejar de hablar sobre ellos o entregar alguna evidencia, en caso contrario resulta ya bastante indecente”, comentó Peskov a la prensa al referirse a las acusaciones realizadas por Washington sobre los ciberataques.

Este viernes el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, afirmó que Vladímir Putin dio una “respuesta clara” al presidente saliente de EEUU Barack Obama acerca de los supuestos intentos de injerencia de Rusia en el proceso electoral estadounidense, durante el encuentro de los mandatarios sostenido en la pasada cumbre del G20 en China.

Esta semana Obama declaró que los supuestos intentos de Rusia de inmiscuirse en la campaña electoral de EEUU con ciberataques tienen precedentes en los tiempos de la URSS.

Lo más reciente que hicieron los rusos, según recalcó, fue “hackear correos electrónicos y publicarlos”.

Numerosos medios estadounidenses llegaron a afirmar que hackers rusos se inmiscuían en la campaña electoral para ayudar al candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump.

El propio Trump tachó de ridículas tales afirmaciones.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tildó de “tontería” los informes sobre la presunta implicación de los dirigentes de Rusia en los ciberataques.

http://es.rbth.com/noticias/2016/12/16/kremlin-considera-indecentes-las-acusaciones-de-eeuu-sobre-ciberataques_659883



Categorías:Actualidad, Internacional, Norteamérica, Sin categoría

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: