Agentes de inteligencia extranjeros capturados en Alepo


manar-00476830014822281504-363x242.pngAgentes de inteligencia extranjeros en Siria 

Hace 6 hora,  20 diciembre, 2016

Las alegaciones humanitarias de los estados occidentales sobre personas afectadas por la guerra en la ciudad de Alepo sólo tenían como objetivo el detener las operaciones de las fuerzas del gobierno sirio contra los terroristas y dar a los espías extranjeros la oportunidad de salir de la ciudad, dijo un analista militar sirio.

“Cuando los terroristas fueron rodeados por los soldados del Ejército en una pequeña parte de territorio de la ciudad de Alepo, los estados occidentales comenzaron una vez más a lanzar acusaciones relativas a temas humanitarios para poder evacuar a sus agentes, en su mayoría oficiales de los servicios de inteligencia occidentales, especialmente agentes británicos que actuaban bajo la cobertura de trabajadores humanitarios de los Cascos Blancos”, dijo Zakaria Shuhud.

Él añadió que durante la primera y la segunda ronda de evacuaciones de los distritos del Este de Alepo, terroristas no sirios y algunos oficiales occidentales que trabajaban en la Sala de Operaciones del Este de Alepo abandonaron la ciudad.

Otro experto sirio, Isa al Zahir, ha desvelado también que agentes de EEUU, Israel y otros países que ayudaron a los terroristas en Alepo han abandonado la ciudad.

“La CIA, el Mossad y oficiales de inteligencia de Arabia Saudí, Jordania y Turquía han estado abandonando Alepo en los pasados dos días”, dijo Zahir.

Sin embargo, no todos los agentes de inteligencia extranjeros han logrado salir de la ciudad. Al menos 14 han sido capturados por las Fuerzas Especiales sirias.

Según el sitio de 21st Century Wire, al menos 14 oficiales de la coalición liderada por EEUU fueron arrestados por las Fuerzas Especiales sirias en un búnker de Alepo.

Tarifas Shehabi, un prominente parlamentario sirio y presidente de la Cámara de Comercio de Alepo, publicó los nombres de los oficiales de la coalición en su página de Facebook el 15 de diciembre:

Mutaz Kanoğlu – Turquía

David Scott Winer – EEUU

David Shlomo Aram – Israël

Muhamad Tamimi – Qatar

Muhamad Ahmad Assabian – Arabia Saudí

Abd-el-Menham Fahd al Harij – Arabia Saudí

Islam Salam Ezzahran Al Hajlan – Arabia Saudí

Ahmed Ben Naoufel Al Darij – Arabia Saudí

Muhamad Hassan Al Sabihi – Arabia Saudí

Hamad Fahad Al Dousri – Arabia Saudí

Amjad Qassem Al Tiraoui – Jordania

Qassem Saad Al Shamry – Arabia Saudí

Ayman Qassem Al Thahalbi – Arabia Saudí

Mohamed Ech-Chafihi El Idrissi – Marruecos

Source: 21st Century Wire

http://spanish.almanar.com.lb/39961

37af5d9b-006f-4874-a0d4-6b77e2796804

Jaafari revela detención de oficiales extranjeros en un bunker secreto en Alepo

05:31 AM Siria

Al Mayadeen

El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, informó de la detención de oficiales extranjeros en el este de Alepo.

Declaró que los oficiales extranjeros que se encuentran en el este de Alepo Oriental junto a la pretendida  oposición moderada, intentan abandonar la ciudad junto con los radicales.

El oficial de Estados Unidos, David Scott Winer, forma parte de los 14 asesores extranjeros capturados hace dos días en un bunker secreto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la ciudad de Alepo, Siria.

Los especialistas militares, que responden a la coalición militar encabezada por Washington, y que supuestamente enfrentaba al terrorismo en Siria, está integrada, además, por oficiales procedentes de Arabia Saudita, Turquía, Qatar, Israel, Jordania y Marruecos.

Trascendió que los oficiales extranjeros ofrecían asesoría militar a los grupos extremistas armados presentes en el este de Alepo y a las bandas terroristas que allí operaban, hasta que fueron desalojadas por el ejército sirio, en colaboración con la aviación militar rusa.

Según un despacho publicado por la página web Global Research, las tropas gubernamentales lograron llegar a la sede secreta de oficiales superiores y regionales occidentales en el sótano de un distrito de Alepo, gracias a información detallada que permitió la captura de los asesores extranjeros.

Por su parte, el sitio digital Red Voltaire, que dirige el intelectual francés Thierry Meyssan, aseguró que en esa lista de apresados solo aparecen los nombres de los oficiales que aceptaron identificarse.

Precisó Voltaire que otros prisioneros no quisieron revelar sus identidades. Ellos representan evidentemente a otros Estados implicados en esta guerra de agresión contra la República Árabe Siria, entre ellos asesores militares procedentes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania.

En cumplimiento de la Convención de Ginebra sobre los prisioneros de guerra, no se publicarán fotos de estos militares.

Por su parte, Fares Shehabi, destacado parlamentario sirio y jefe de la Cámara de Comercio de Alepo publicó los nombres de los oficiales capturados:

1.- Mutaz Kanoğlu – Turquía

2.- David Scott Winer – Estados Unidos

3.- David Shlomo Aram – Israel

4.- Muhamad Tamimi – Qatar

5.- Muhamad Ahmad Assabian – Arabia Saudita

6.- Abd-el-Menham Fahd al Harij – Arabia Saudita

7.- Islam Salam Ezzahran Al Hajlan – Arabia Saudita

8.- Ahmed Ben Naoufel Al Darij – Arabia Saudita

9.- Muhamad Hassan Al Sabihi – Arabia Saudita

10.- Hamad Fahad Al Dousri – Arabia Saudita

11.- Amjad Qassem Al Tiraoui – Jordania

12.- Qassem Saad Al Shamry – Arabia Saudita

13.- Ayman Qassem Al Thahalbi – Arabia Saudita

14.- Mohamed Ech-Chafihi El Idrissi – Marruecos

Además de Voltaire.net, el otro informe original fue proporcionado por el periodista sirio Damián Said Hilal Alcharifi.

Alcharifi, señaló que a la luz de sus nacionalidades y su rango, el gobierno sirio tiene una captura muy importante que les permitirá dirigir negociaciones con los países que han tratado de destruirlos.

Aunque estos informes iniciales describen a los individuos en cuestión como oficiales de la OTAN, es poco probable que hubieran llevado colores de la entidad en una operación encubierta – y podrían ser etiquetados con mayor precisión como oficiales de la Coalición de Estados Unidos.

Fuente: Al Mayadeen TV Español

http://espanol.almayadeen.net/news/pol%C3%ADtica/9383/jaafari-revela-detenci%C3%B3n-de-oficiales-extranjeros-en-un-bunk



Categorías:Actualidad, Conflictos, Geopolítica global, Golpismo, Guerras, Imperialismo, Internacional, Intervencionismo, Oriente Medio, Terrorismo

Etiquetas:, , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: