“Momento crucial”: El Ejército sirio retoma el control total sobre Alepo


585c1f6fc36188556a8b45e8

La seguridad ha vuelto a la ciudad siria, según un comunicado publicado por las tropas gubernamentales.

Publicado: 22 dic 2016 18:35 GMT | Última actualización: 22 dic 2016 22:19 GMT

La ciudad siria de Alepo ha sido liberada completamente de grupos armados y está bajo el control de las fuerzas gubernamentales, según un comunicado del mando del Ejército sirio. La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias también ha anunciado “el regreso de la seguridad a la ciudad”.

“La victoria en Alepo es un giro estratégico y un momento crucial en la guerra contra el terrorismo. Representa un golpe fatal a las fuerzas que apoyaban un complot terrorista contra Siria”, reza la declaración. La liberación de Alepo supone el inicio de una nueva etapa en que el terrorismo será erradicado de todo el territorio del país, han asegurado los militares sirios.

El mando del Ejército sirio ha señalado que ha tenido éxito en Alepo “gracias a la resistencia del pueblo y al heroísmo de las tropas y de la milicia” y ha confirmado que su intención es reinstaurar “la estabilidad” en todo el país, con lo cual ha instado a quienes se han manifestado en contra del Estado a que “aprendan la lección y rindan las armas”.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado que la evacuación de decenas de miles de personas del este de Alepo ha concluido.

Los residentes de Alepo celebran el anuncio de la liberación total de la ciudad e, incluso, algunos han puesto árboles de Navidad. Como ejemplo de esa alegría, una mujer ha asegurado a RIA Novosti que “las personas se abrazan con lágrimas” en los ojos, porque se trata de “una gran victoria” que esperaban “desde hace cinco años.

El 15 de diciembre concluyó la liberación de Alepo con la recuperación de los barrios orientales de la ciudad por parte del Ejército sirio.

Este jueves un convoy de 15 coches y cuatro autobuses ha evacuado al último grupo de militantes de Alepo oriental.

En las últimas dos semanas decenas de miles personas abandonaron la urbe, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía ha estimado que alrededor de 37.000 personas han sido evacuadas en el marco de esta operación humanitaria.

https://actualidad.rt.com/actualidad/226769-mando-ejercito-sirio-confirmar-control-alepo



Categorías:Actualidad, Guerras, Medio Oriente, Terrorismo

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: