Cuba: Les puede faltar todo, pero les sobra dignidad


Fidel Castro Ruz

Escribe: María Eugenia Claros Bravo            

20/12/2016

La desinformación globalizada de los medios de comunicación, como agoreros, durante más de 30 años y con permanente insistencia que raya en lo demencial, han venido anunciando la caída del sistema cubano tras la disolución de la URSS.

Hasta 2006 se contaban 638 intentos de asesinato al MAESTRO Fidel promovidos casi todos por la CIA.

Ni cayó el sistema, ni lograron asesinarlo al líder de la Revolución…

Para fines de análisis algunos elementos que hay que considerar:

-Cuba tenía un intenso deseo de existir después de la revolución.

-La unidad en lo cultural fue fundamental para lograr una cohesión en medio de la adversidad.

– Su existencia siempre estuvo amenazada. Tenían un solo enemigo en común (EEUU), un vecino tan cercano y tan peligroso que pretendía absorberlos. Lo asimilaron así y vivían a la defensiva.

– Forjaron conciencia de dignidad, y esto les permitió desarrollar una vida de hombres y mujeres libres, por lo tanto tenían la obligación de defender sus intereses como país y como personas.

 – Los ricos que existían en Cuba (oligarquía) tenían sus bienes materiales, no interferían en la política, no tenían ninguna proyección fuera de Cuba, ellos al parecer tenían conciencia de no traicionar los legados de sus antepasados independentistas, razón por la cual a mi juicio, solo compraban y vendían, y así les iba muy bien.

Fidel puso órden

Finalmente, soy de las que cree, que si alguien cae, otros tienen que seguir de pie y con más firmeza según la fuerza de su convicción, en el caso específico de nuestra hermana Cuba, la URSS sólo era un vínculo referencial, por lo menos así nos demostraron sus acciones políticas hasta hoy.

Cuando Fidel toma el poder, Cuba era un país inundado por la corrupción y arrebatado sus negocios por EEUU.

Fidel puso orden en su casa, nacionalizó todas las empresas norteamericanas, y Estados Unidos aplicó el criminal bloqueo económico.

Hoy Fidel está encarnado en el pueblo cubano….les puede faltar todo, pueden perder todo, menos la dignidad que es el mejor legado de su Maestro…

(*) María Eugenia Claros B: Directora Periódico Visión Z.

http://www.alainet.org/es/articulo/182492



Categorías:América Latina y el Caribe, Análisis, Historia, Personajes, Revolucionarios,

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: