Putin llama a Assad para felicitarlo por la victoria de Alepo


manar-01686650014825802492.jpg

El presidente sirio, Bashar al Assad y el presidente ruso, Vladimir Putin

24/12/2016

El presidente ruso, Vladimir Putin, telefoneó al presidente sirio, Bashar al Assad, el viernes para felicitarle a él y al pueblo sirio por su victoria en el Este de Alepo, anunció el servicio de prensa del Kremlin.

“El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó al presidente de la República Árabe de Siria, Bashar al Assad, y le felicitó por el éxito de la operación de Alepo contra los yihadistas”, indicó un comunicado del servicio de prensa.

Ésta fue la primera conversación telefónica entre los dos líderes desde que Assad hizo una visita oficial a Moscú a principios de este año.

“Este éxito ha sido posible gracias a los esfuerzos conjuntos de todos aquellos que se unieron en la lucha contra el terrorismo internacional en Siria”.

El líder sirio, por su parte, agradeció a su homólogo ruso la contribución de Rusia en la operación de liberación de la ciudad de Alepo de los terroristas, informa SANA.

Assad mostró su agradecimiento a Rusia, que ha sido uno de los principales actores en la liberación.

Según el presidente sirio, “la victoria de Alepo abre la vía a un trabajo político en Siria y presionará a aquellos que se opusieron a un proceso político y de reconciliación para que se unan al mismo.”

El presidente ruso también hizo hincapié en que “la tarea principal de hoy es centrarse en una solución pacífica, incluyendo la conclusión de un acuerdo de resolución global de la crisis de Siria.”

http://spanish.almanar.com.lb/41985



Categorías:Actualidad, Guerras, Historia, Medio Oriente

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: