Rusia posee evidencias de los crímenes de la llamada oposición moderada en Siria


16efc199-555d-4859-8ba6-a1421bba6452

El Ministerio ruso de Defensa denunció el hallazgo de siete almacenes de municiones y de fosas comunes con cadáveres de sirios torturados en los barrios del este de Alepo.

Al Mayadeen

26/12/2016

El vocero de la cartera, general-mayor Igor Konashenkov, indicó que dentro de esas instalaciones se hallaron armamentos, proyectiles y municiones como para pertrechar varios batallones.

Destacó que los llamados opositores moderados situaron minas y trampas con explosivos en todas partes: en el suelo, las paredes, puertas, cuartos, calles y hasta en juguetes.

Pudimos hallar todo tipo de arsenales y pruebas contundentes de crímenes de guerra cometidos por la llamada oposición moderada. Todo fue documentado debidamente y podemos mostrárselo a los patrocinadores en Londres, París o Washington de cómo se comportan sus protegidos, enfatizó.

Agregó que lo que nunca se pudo encontrar en los territorios que fueron liberados en Alepo, después de cuatro años de abusos y secuestros,fueron los llamados Cascos Blancos, que Occidente presentaba como una brigada humanitaria interesada en ayudar a supuestos afectados.

Konashenkov opinó que la prestación de ayuda humanitaria, coordinada por el Centro ruso de Reconciliación en Siria, rompe los mitos defendidos por los gobiernos occidentales y sus medios de prensa sobre las ‘bondades’ de los armados en Alepo y la ‘ferocidad’ rusa.

Recordó que Rusia contribuyó a la realización de una gran operación humanitaria con el rescate de más de 100 mil civiles, retenidos como escudos humanos, y la evacuación de unos 36 mil armados y sus familiares, sin combatir.

http://espanol.almayadeen.net/news/pol%C3%ADtica/9478/rusia-posee-evidencias-de-los-cr%C3%ADmenes-de-la-llamada-oposici



Categorías:Actualidad, Crímenes de lesa humanidad, Derechos humanos, Guerras, Medio Oriente

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: