Shaaban: EE.UU. sigue apoyando al terrorismo en Siria y Europa sigue sus pasos


descarga-3628/12/2016

La asesora política y de prensa en la Presidencia siria, Bouthaina Shaaban, confirmó que la liberación de la ciudad de Alepo del terrorismo creó un cambio en el curso de la guerra terrorista contra Siria.

En entrevista concedida al periódico checo Eterarna Novina, Shabaan dijo que la batalla de Alepo era una tarea difícil y dura por la cercanía de la ciudad de Turquía, el principal apoyo de los terroristas con armas, dinero y municiones. Por lo tanto -señaló- se puede hablar claramente de agresión turca contra Siria y contra la ciudad de Alepo, en general.

La funcionaria hizo hincapié en que los Estados Unidos sigue apoyando a los terroristas en Siria y que Europa a lo largo de toda la guerra ha seguido los pasos de Washington en ese sentido, con la excepción de la República Checa.

Agregó que en Europa no existe una vanguardia política independiente de los Estados Unidos y ni tampoco una política europea que defiende a los intereses de sus pueblos. Afirmó que Gran Bretaña y Francia son los más hostiles a Siria entre los países europeos.

Añadió que Qatar, Arabia Saudita y Turquía son los principales patrocinadores del terrorismo en Siria y todas las actividades llevadas a cabo por estos países están bajo la protección de los Estados Unidos.

Shaaban aclaró que Occidente quería liberar una verdadera guerra contra Siria, pero el veto de China y Rusia y la resistencia de los sirios la hizo fracasar.

Fuente: Al Mayadeen TV Español

92d9fef5-842d-4d7d-8ae9-047b2f795a0eErdogan: Tenemos pruebas de que EE.UU. apoya a Daesh

28/12/2016

El presidente de Turquía aseguró tener pruebas de que la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., apoya al grupo terrorista Daesh.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente guineano, Alpha Conde, en Ankara, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó: “Nos acusaban de apoyar a los terroristas. Ahora ellos brindan apoyo a grupos terroristas, incluido Daesh. Está muy claro. Tenemos pruebas confirmadas, con imágenes, fotos y vídeos”

También acusó a Washington y sus aliados de respaldar abiertamente a las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG) y el Partido de la Unión Democrática (PYD), declarados grupos terroristas por Ankara.

De igual modo, Erdogan reprocho a la coalición liderada por Estados Unidos, haber cumplido su promesa de apoyar hasta el final la operación turca contra Daesh en Siria, llamada Escudo del Éufrates.

Además, insistió en que, independientemente de la posición de la coalición sobre Turquía, su país continuará las operaciones contra los terroristas en Siria y hará todo lo posible para eliminar las amenazas a su seguridad y sus fronteras. “No rendiremos la ciudad a los terroristas… No daremos ni un paso atrás”, recalcó.

En el mes de septiembre, Erdogan reveló que buena parte de las armas enviadas por EE.UU. a las fuerzas kurdas en Siria acaba en manos del grupo terrorista Daesh, y en noviembre, asimismo, criticó que las políticas de EE.UU. hacia Siria se tradujeran en un aumento de las amenazas a la seguridad en la frontera meridional turca.

http://espanol.almayadeen.net/news/pol%C3%ADtica/9497/erdogan–tenemos-pruebas-de-que-ee-uu–apoya-a-daesh



Categorías:Actualidad, Análisis, Geopolítica global, Guerras, Imperialismo, Intervencionismo, Medio Oriente

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: