Assange: “El informe de la CIA sobre la injerencia rusa se diseñó para tener efecto político”.


julian assange09/01/2017

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha declarado este lunes que el documento de la CIA sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EE.UU. “no es un informe de inteligencia”, sino “un comunicado de prensa” que está “claramente diseñado para tener un efecto político”.

“Simplemente una parte de la CIA leyó Twitter, fuentes abiertas y creó este informe”, ha afirmado a través de una conferencia en Periscope desde la Embajada ecuatoriana en Londres.

“La Administración Obama destruye archivos ilegalmente”

“Es bastante embarazoso para la inteligencia estadounidense publicar algo así”, ha asegurado Assange, que ha añadido que los organismos de inteligencia de EE.UU. se politizaron durante la Administración Obama.

Además, el activista ha denunciado que “partes de la Administración Obama se dedican actualmente a la destrucción ilegal de registros y archivos”.

“Ninguna prueba de peso”

El fundador de WikiLeaks ha destacado que el informe sobre las presidenciales no tiene “ninguna prueba de peso”. “[El director de Inteligencia Nacional, James] Clapper no puede decir cuándo se extrajo el material del Comité Nacional Demócrata o cuándo fue suministrado a WikiLeaks. Es decir, tiene cero evidencia de ningún ‘hackeo'”, ha apuntado Assange.

El activista australiano ha destacado que lo más cercano a una prueba “fue un informe público, un metraje de un funcionario ruso hablando en la televisión y diciendo algo sobre lo feliz [que estaba] de que Hillary Clinton hubiera perdido”.

El autor de las filtraciones

Asimismo, Assange ha confirmado que la fuente de las filtraciones del Comité Nacional Demócrata es un “actor no estatal” y ha hecho hincapié en que la élite demócrata está tratando de socavar la legitimidad de la presidencia de Trump.

La Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI, por sus siglas en inglés) publicó el pasado viernes un informe en que se afirma “con gran seguridad que el Departamento Central de Inteligencia ruso (GRU, por sus siglas en ruso) hizo uso de Guccifer 2.0 y DCLeaks.com para hacer públicos los datos obtenidos tras operaciones cibernéticas” y en el que se acusa a esta institución de estar detrás de una presunta injerencia en las elecciones presidenciales de EE.UU.

El documento señala que las autoridades rusas han intentado deteriorar la confianza de la sociedad estadounidense en el proceso democrático, así como “menospreciar” a la candidata demócrata, Hillary Clinton, impidiendo que fuera elegida.

https://actualidad.rt.com/actualidad/228018-wikileaks-cia-hackeos-rusos

Assange denuncia informe de inteligencia de EE.UU. sobre Rusia

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denunció el reciente informe de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos sobre la presunta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, lo que calificó de comunicado de prensa políticamente motivado.

El viernes, la comunidad de inteligencia estadounidense publicó un informe sin clasificar de 25 páginas que afirmó que el gobierno ruso había ordenado que los hackers atacaran a varias organizaciones y miembros del Partido Demócrata para influir en el resultado de las elecciones.

Durante una conferencia de prensa, Assange calificó el informe de motivado políticamente y perjudicial para la reputación de la comunidad de inteligencia estadounidense.

Señaló que no es un informe de inteligencia. Es un comunicado de prensa claramente elaborado con fines políticos, afirmó.

Assange dijo que la inteligencia estadounidense no ha suministrado evidencia alguna de que elementos rusos hubieran proporcionado material hackeado a WikiLeaks. Él, sin embargo, no proporcionó ninguna pista sobre la fuente de los documentos que él publicó en el período previo a la elección presidencial estadounidense de 2016.

Indicó que el informe es vago y que los funcionarios de inteligencia estadounidenses deberían sentirse avergonzados por ese documento.

El informe acusa al presidente ruso, Vladimir Putin, de ordenar personalmente a su gobierno que ayudara a Trump a ganar las elecciones de noviembre.

JAMES PETRAS

Por su parte, James Jatras, ex asesor político del Senado de EE.UU., dijo que la administración estadounidense saliente, los principales medios de comunicación y la comunidad de inteligencia están difundiendo la ficción de los ciberataques rusos para desacreditar la presidencia de Trump y socavar sus posibles esfuerzos para reparar los vínculos con Moscú.

“Si nos fijamos en ese informe publicado por la Oficina del director de Inteligencia Nacional, realmente nos hace reír. No hay ninguna evidencia en él. Se trata de un montón de acusaciones basadas en el principio de “confía en nosotros” del que se ha abusado tantas veces en el pasado, ya sea en Bengasi o en el tema de las armas de destrucción masiva en Iraq”, dijo el analista.

http://espanol.almayadeen.net/news/pol%C3%ADtica/9715/assange-denuncia-informe-de-inteligencia-de-ee-uu–sobre-rus



Categorías:Elecciones EEUU, Norteamérica

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: