Unicef: Han muerto mil 400 niños en Yemen por ataques sauditas


db714313-b1bf-4777-b83b-828f681d6f4bAl Mayadeen

13/01/2017

Alrededor de mil 400 niños han perdido la vida desde el inicio de la invasión de la coalición saudita contra Yemen, informó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Estadísticas de Unicef revelan que un niño muere cada 10 minutos por la mala situación humanitaria que vive el país árabe. Foto: Tomada de Google

La portavoz de Unicef en Yemen, Meritxell Relaño, indicó que el último bombardeo saudita a una escuela en Yemen dejó ocho civiles muertos. 

Añadió que más de 2 mil 140 menores resultaron heridos, y es probable que las cifras reales sean mucho más altas. Alrededor de 2 mil escuelas han quedado inutilizadas, afirmó Relaño.

Señaló que urge proteger, en todo momento, a la infancia y poner fin a los ataques contra infraestructuras civiles básicas, conforme a las obligaciones dentro del Derecho Internacional Humanitario.

El informe de Unicef también hizo referencia a la situación crítica de la educación en Yemen, provocada por los ataques contra los centros escolares.

De acuerdo con la portavoz de Unicef, las escuelas en el país árabe, en algunos casos, han sido utilizadas con fines militares.

Al respecto señaló que los centros de estudios deberían ser zonas de paz en todo momento, un santuario donde los niños puedan aprender, crecer, jugar y estar a salvo.

Pasados pocos meses del inicio de la invasión de la coalición saudita contra su vecino sureño, Unicef divulgó un informe en el que aseguró que alrededor de 3 mil 500 colegios fueron cerrados.

El organismo precisó que en Yemen, un niño muere cada 10 minutos por la mala situación humanitaria que vive el país árabe.

http://espanol.almayadeen.net/news/pol%C3%ADtica/9754/unicef–han-muerto-mil-400-ni%C3%B1os-en-yemen-por-ataques-saudit



Categorías:Actualidad, Conflictos, Educación, Guerras, Medio Oriente, Población infantil

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: