Rueda de Prensa Internacional del Presidente Maduro


vzla-03Intelectuales, políticos y dirigentes sociales peruanos consideran que 2017 se inicia en Venezuela con “Esperanza Bolivariana”.

Lima, 18/01/2017

Optimistas, interesados y tomando apuntes, intelectuales, colectivos sociales y dirigentes políticos peruanos siguieron con atención la conferencia de prensa internacional brindada este miércoles por el Presidente de la República Nicolás Maduro, desde el Palacio Presidencial en Caracas, Venezuela.

Con la característica solidaridad del pueblo peruano, el sociólogo Héctor Béjar, el político David Tejada, los cineastas Pilar Roca y Federico García; los líderes de colectivos sociales de respaldo con Venezuela, Germán Rentería, Serafín Mondragón y Juan Fernández Lazo; los dirigentes de la Juventud Comunista Patria Roja (Jotacé), Arturo Ayala y Michelle Rodríguez así como Rita Rojas, integrante de la Unión Popular de Mujeres Peruanas y el periodista William Soberón, estuvieron presentes en la sede de la Misión Diplomática venezolana donde fueron recibidos por el Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia..

A lo largo de la Rueda de Prensa Presidencial, el Embajador Molero Bellavia adicionaba comentarios explicativos para los presentes quienes también participaban con opiniones sobre la realidad venezolana y el contexto mundial.

A continuación, algunas de las apreciaciones ofrecidas por los asistentes:

La cineasta Pilar Roca señaló que la oligarquía responde a los intereses foráneos y no a los del país suramericano. “Ellos, aseveró, actúan contra el Pueblo y en contra del Gobierno” del Presidente Nicolás Maduro. En la misma línea se expresó el político David Tejada, quien apuntó que ante el “fracaso del golpe de Estado de la oligarquía se ha fortalecido la Revolución Bolivariana y el liderazgo del Mandatario Venezolano. Para Tejada “2017 se inicia con esperanza Bolivariana”. Mientras que el cineasta Federico García manifestó que el Jefe de Estado “es un referente obligado para hablar entusiastamente sobre Venezuela”.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y Venezuela, Germán Rentería estimó que tanto el domingo durante el Mensaje a la Nación y hoy en el Encuentro con la Prensa, “el Presidente Maduro se nos presenta como un Estadista de Talla Mundial”. Mientras que Serafín Mondragón del mismo colectivo coincidió con Rentería al estimar que el Gobernante Latinoamericano es “el líder indiscutible de la Revolución Bolivariana, que es la luz de América Latina”. Mientras que Juan Fernández Lazo, de los movimientos sociales, afirmó que el “pueblo tawantinsuyano está dispuesto a dar su vida para integrar a la Patria Grande de Bolívar, Chávez, Maduro y Tupac Amaru”.

El sociólogo y académico Héctor Béjar percibió al Mandatario Venezolano muy bien informado y didáctico en sus explicaciones. Aprovechó la oportunidad de enviar toda su solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana desde el Perú. Mensaje de respaldo también enviaron Rita Rojas como representante de la Unión Popular de Mujeres Peruanas y el periodista William Soberón.

Mientras que los integrantes de la Jotacé Patria Roja, Arturo Ayala, afirmaron su convicción en la continuidad del proyecto revolucionario bolivariano y en la clara demostración que está dando el Líder Venezolano en la construcción de la unión NuestroAmericana.

Fuente:Nota de prensa. Embajada de Venezuela

 



Categorías:Actualidad, Análisis

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: