CGTP: NOTA DE PRENSA


CGTPNOTA DE PRENSA

MOVILIZACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

EN TODO EL PERÚ

Fecha:  16 de Febrero 2017

  • Por corrupción se cobra a ciudadanos impuestos por peaje, como en Puente Piedra, o en recibos de luz, como en el Gasoducto Sur Peruano.
  • También recorta derechos laborales y paraliza empleos como en Majes, Alto Piura, Chavimochic III, entre otros.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convoca a sus bases sindicales y la sociedad civil organizada a una Movilización Nacional Contra la Corrupción este 16 de febrero, que en Lima tendrá como punto de concentración la Plaza Dos de Mayo, desde las 5 de la tarde.

Las razones de la marcha son:

  1. La corrupción nos ha llevado a una crisis moral y política que perjudica al país restándole el dinero de los ciudadanos para llevarlo al bolsillo de pocos. Esto a través del pago de la corrupción por impuestos sin razón, como lo hemos visto en el peaje de Puente Piedra y el cobro de los recibos de luz en las obras del Gasoducto Sur Peruano. Además, genera paralización de puestos de trabajo, pues muchas obras de infraestructura son retrasadas por sus vínculos con la corrupción. Esto también afecta a trabajos indirectos en la población.
  2. Marchamos también por las medidas contra los trabajadores impulsadas por el empresariado a través del Ejecutivo, quienes pretenden reemplazar el régimen general por un régimen con derechos recortados, autorizar al empresario la modificación del contrato sin participación de los trabajadores, entre otros, pretendiendo consolidar el dominio del sector empresarial sobre la institucionalidad encargada de fiscalizar y administrar justicia laboral sea en la vía administrativa, judicial o arbitral.

Lima, 06 de febrero de 2017



Categorías:Actualidad, Agenda sindical o laboral, América Latina y el Caribe, Análisis, Corrupción, Partidos Políticos, Pueblo organizado, Sin categoría, Sociedad

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: