¿Y EL PUEBLO ORGANIZADO DONDE ESTA?  ( I )


37435252_303

PERU: ¿CRISIS EN LAS ALTURAS?

Escribe: Felipe Torres Andrade

01 / 02 / 2017

Estamos seguros que la respuesta del movimiento popular sería muy diferente a la actual situación política por la que atraviesa el país, si desde un tiempo atrás se hubiera tratado de consolidar el FRENTE Político de Masas que hemos venido planteando en comentarios anteriores.

Los aceitados por Odebrecht

No hay duda que todos los partidos políticos que representan a los diferentes sectores de la derecha y la gran burguesía están inmersos en actos que caracterizan al sistema capitalista y al actual modelo económico neoliberal, uno de ellos es la corrupción a gran escala; esa que actualmente es la comidilla y ante la cual muchos defensores de este estado burgués capitalista se rasgan las vestiduras pretendiendo salvar el “pellejo”.

Y, claro, el sistema también pretende lavarse la cara, pero no hay que caer en el engaño. Como bien dicen algunos, lo de Obredecht es solo una muestra, posiblemente la guerra por el monopolio comercial empresarial hará que pasado este episodio pueda surgir otro.

Pues bien, frente a esta situación que desnuda por completo el comportamiento complaciente y cómplice de los partidos políticos que ofrecían luchar contra la corrupción, pasado buen tiempo de ese “destape”, en el movimiento popular como tal se muestra igualmente una actitud pasiva y hasta indiferente. Según parece que el “roba pero hace obras” o “no importa si es solo un poquito” ha calado de tal manera que no existe una respuesta organizada contra cualquier atisbo de corrupción.

Si bien es positivo que algunos colectivos sociales muestran su indignación al respecto, la pregunta es ¿y el pueblo organizado donde esta?. Los sindicatos, los partidos y grupos políticos de izquierda, inclusive, brillan por su ausencia en un momento que, en otras circunstancias, hubiera servido para demostrar que se puede ser alternativa de gobierno y poder frente a una clase política y a un gobierno totalmente entregado a administrar CORRUPCION.

No podemos, definitivamente, los que estamos en la vereda del pueblo oprimido y explotado seguir dejando pasar la oportunidad para alcanzar el poder, por el solo hecho que nos falta una organización capaz de dirigir el gran salto. La indignación y la respuesta entusiasta pero anarquizante no favorecen la lucha por la transformación estructural. Entendamos, de una vez por todas, que la lucha del pueblo debe ser contra el sistema capitalista y sus aplicadores; para ello es urgente forjar el FRENTE político de masas que el pueblo necesita bajo un PROGRAMA y un Proyecto que signifique un auténtico cambio político social con ética y moral revolucionaria, con líderes honestos y consecuentes reconocidos, no por su afán de figuración sino, por su práctica constante en la lucha del pueblo.

Por lo tanto, trabajar por la más amplia unidad del pueblo, su desarrollo y fortalecimiento es la tarea urgente del momento.

http://laluchadeclasessigue.blogspot.com



Categorías:Actualidad, América Latina y el Caribe, Análisis, Lavado de activos, Lobbismo, Paraisos fiscales

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: