Venezuela: Rechazan  injerencia del Senado de EEUU


 

Bloque de la Patria: “Exigimos al Senado de Estados Unidos que cese de forma inmediata sus actuaciones contra Venezuela”, reza el comunicado

02/03/2017

ÚN.- El Bloque Parlamentario de la Patria rechazó por tener carácter injerencista la resolución de tres páginas aprobada por el Senado de los Estados Unidos este miércoles, en la que se expresa una “profunda preocupación” por la situación venezolana.

A través de un comunicado, el bloque parlamentario ratificó que los asuntos internos del país son competencia exclusiva del Poder Público Nacional, por lo que afirmó que cualquier declaración, decreto o ley que otros Estados aprueben “carecen de validez, son ilegales, inaplicables e inaceptables”.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más enérgico rechazo a la reciente resolución del Senado de Estados Unidos referida a asuntos que son competencia exclusiva del Poder Público Nacional.

Las actuaciones de las instituciones del Estado venezolano se enmarcan en el estricto respeto a la Constitución y demás leyes vigentes. Por lo tanto, cualquier declaración, resolución, decreto o ley que otros Estados aprueben sobre asuntos correspondientes a nuestra jurisdicción interna, carecen de validez, son ilegales, inaplicables e inaceptables por representar una flagrante violación de nuestra soberanía, así como de los más elementales principios consagrados en el derecho internacional.

Venezuela es y seguirá siendo una República independiente y soberana, no sujeta a presiones, chantajes ni mandatos externos, menos aun cuando éstos son emitidos con las pretensiones imperialistas de un Senado como el de Estados Unidos.

Esta nueva incursión injerencista producida en el marco de otras acciones hostiles contra nuestra Patria, dejan en evidencia, una vez más, el interés de poderosos factores hegemónicos dentro Estados Unidos que buscan doblegar la dignidad gigante de nuestro pueblo.

Exigimos al Senado de Estados Unidos que cese de forma inmediata sus actuaciones contra Venezuela y le exhortamos a concentrarse en atender y resolver las graves crisis internas que atraviesa su propio país.

El pueblo venezolano hará valer en cualquier circunstancia y ante cualquier poder imperial, los más de 200 años de vida independiente que hemos conquistado con grandes sacrificios. Como hijos e hijas de los libertadores de Nuestra América y del Comandante Supremo Hugo Chávez, reafirmamos nuestro derecho a ser libres y a desarrollar a plenitud el proyecto histórico sobre el que hemos decidido soberanamente.

Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, 01 de marzo de 2017

unnamed-22

Senado gringo pide activar Carta Democrática a Venezuela

Representantes de la cámara exhortan a los miembros de la OEA a adoptar medidas para abordar la crisis en nuestro país

01/03/2017

El Senado estadounidense expresó el martes su preocupación por la situación interna en Venezuela y pidió la liberación de opositores, reseñó la agencia AP.

En una resolución aprobada por unanimidad, la cámara alta también exhortó a los miembros de la Organización de Estados Americanos adoptar medidas para abordar la crisis en nuestro país.

El texto, presentado por el republicano Marco Rubio y los demócratas Ben Cardin y Dick Durbin, llama además porque “Venezuela se apegue a un proceso democrático”.

El secretario general de la OEA Luis Almagro anunció a comienzos de mes que actualizaría el informe con el que invocó el año pasado la Carta Democrática Interamericana, al considerar que el orden democrático en Venezuela “ha sufrido alteraciones graves”.

unnamed-23

Cancillería de Venezuela rechaza agresiones de EEUU

“A pesar de las agresiones de EEUU el pueblo unido decimos #VenezuelaSeRespeta más nunca seremos una colonia de nadie”

02/03/2017

Yulimar Mudarra.- La Cancillería de Venezuela rechazó este jueves a través de su cuenta en Twitter @vencancilleria las agresiones de EEUU  tras haber aprobado la resolución de tres páginas emitida por el Senado el pasado miércoles, en la que expresó una “profunda preocupación” por la situación venezolana.

“A pesar de las agresiones de EEUU el pueblo unido decimos #VenezuelaSeRespeta más nunca seremos una colonia de nadie”, afirmó la Cancillería.

Agregó que “condenemos las injerencias #VenezuelaSeRespeta somos un pueblo libre y soberano no a las agresiones de EEUU ya basta ¡Yankee Go Home!”.

Además, expresó que “#Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad #VenezuelaSeRespeta“.

En contexto

En dicha resolución aprobada por unanimidad, la cámara alta también exhortó a los miembros de la Organización de Estados Americanos adoptar medidas para abordar la crisis en el país.

El texto, presentado por el republicano Marco Rubio y los demócratas Ben Cardin y Dick Durbin, hace un llamado a que “Venezuela se apegue a un proceso democrático”.

unnamed-24

“Desde EEUU se configura una política hacia Venezuela”

El editor de analítica.com estacó que una prueba de ello es el reciente exhorto del Senado Norteamericano a Venezuela, donde le solicita a Caracas una resolución al conflicto interno, al tiempo que llama a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la activación de la Carta Interamericana.

01/03/2017

Grace Oria.-A juicio del editor de del portal Analítica (analitica.com), Emilio Figueredo, desde Estados Unidos se configura una política de Estado hacia Venezuela para aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Destacó que una prueba de ello es el reciente exhorto del Senado Norteamericano a Venezuela, donde le solicita a Caracas una resolución al conflicto interno, al tiempo que llama a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la activación de la Carta Interamericana.

“Esta es una Resolución vital, porque no es una decisión bipartidista, fue una decisión unánime por parte de los republicanos y demócratas”, durante la entrevista en el programa de César Miguel Rondón por Éxitos 99.9FM. A su juicio, se “está configurando una política de Estado hacia Venezuela”.

Figueredo insiste que la política hacia Venezuela no es de forma unilateral de un presidente de turno, sino que actualmente forma parte del manejo del Estado norteamericano.

“No se trata de una visión de Obama y de Trump, sino de una visión general de Estado Unidos, sobre una situación grave por generar una crisis humanitaria, seguridad y política”.

Para Figueredo, en esta resolución del Senado estadounidense, en todos sus considerandos, se ve que el camino a seguir es el de impulsar la aplicación de la Carta Interamericana.

Recordó que para que la OEA pueda implementar la Carta Interamericana contra el Gobierno de Venezuela se necesita el voto de 24 países.

“La diplomacia norteamericana considera inaceptable la imposición de un régimen no democrático e inconstitucional en un país de la región, generando la crisis humanitaria, social y de seguridad”, apuntó Figueredo.



Categorías:Actualidad, América Latina y el Caribe, Análisis, Geopolítica, Intervencionismo, Neoliberalismo, Política

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: