EEUU arma hasta los dientes a las Fuerzas Democráticas Sirias


1067572929Oriente Medio

Un representante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) quien prefiere permanecer en el anonimato, relató a Sputnik que en la víspera de la operación de liberación de Al Raqa (Siria), EEUU envió armamento pesado y vehículos blindados a militantes del FDS en el sur de Kobani.

“Baterías de cañones (artillería), vehículos blindados y armamento pesado fueron enviados al sur de Kobani (norte de Al Raqa) en 43 vagones que atravesaron el norte de Iraq, que serán utilizados para la operación en curso de liberación de Al Raqa. Las armas que  anteriormente fueron enviadas por EEUU no son suficientes, nosotros estamos rodeando Al Raqa y necesitamos vehículos blindados capaces de protegernos de francotiradores, numerosas minas trampa y de miembros del Estado Islámico,  que todavía se encuentran en la ciudad, dijo el representante del FDS.

También indicó que en un futuro próximo EEUU tiene la intención de enviar a otro grupo de soldados al área de Al Raqa. “Estados Unidos va a enviar refuerzos militares para el uso de armamento pesado durante la operación. Las unidades que enviará EEUU se componen  de militares que anteriormente tomaron parte en las operaciones en Iraq, Afganistán, y otros ‘puntos de conflicto’. Actualmente hay más de mil militares estadounidenses en nuestra región.  Pronto este número se va a incrementar”, enfatizó.

De igual manera, según la información recibida por Sputnik, adicionalmente se enviaron 50 vehículos blindados y 200 militares estadounidenses para proteger la ciudad de Manbij de posibles ataques por parte de los combatientes del Ejercito Libre de Siria.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201703141067572935-eeuu-fds-armamento/



Categorías:Actualidad, Conflictos, Guerras, Medio Oriente, Oriente Medio

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: