Como en el Flautista de Hamelin, quieren llevarnos al río


Argentina

BAROMETRO-NORMA-compressor

 Escribe: Norma Estela Ferreyra 

12/03/2017 

La situación de mi país, me ha llevado  a recordar el cuento de los Hermanos Grimm, que mi abuelo  me contaba, sobre un flautista que lograba engañar a los ratones, tocando la flauta.

La  metodología política sugerida por el experto Durán Barba, con quien colaboran varios de los brujos de la actualidad, que cobran mucho dinero para dirigir a la manada de políticos, proponiéndoles frecuentes “retiros espirituales” donde asisten los gobernantes nacionales junto a sus ministros  y donde la gobernadora de Buenos Aires, oficia de esa  “Carmelita Descalza” que perdió un zapato, en la medianoche de aquel  baile de “La Cenicienta”. Y así, la dulce mujer que sonreía como un ángel, por culpa de su encantamiento con el poder, se fue transformando en una araña pollito, donde la maldad se le refleja en la cara, cuando quiere devorarse a los maestros, como si fueran insectos.

Y es en honor a los docentes, que estoy recordando mi niñez y estos cuentos que pueden explicar perfectamente, las acciones  y los breves discursos de ficción del presidente Macri, quien parece estar viviendo en otro planeta. En una realidad tan falsa, que no sabemos si criticarlo o tenerle lástima, por su ceguera que no parece transitoria. Utilizan el fraude, cuando no cumple con sus promesas electorales y cuando “a fuerza billetera” sobornos y amenazas, pretende seguir tocando su dulce “flauta,  engañando a los ratones”, o sea, al pueblo. 

Mi abuelo me decía que la música del  flautista era tan dulce y melodiosa, que todos los ratones salían de sus cuevas y lo seguían, sin saber que él los estaba llevaba para ahogarlos en el río”. Sabemos que el presidente no tiene flauta, pero la música melodiosa de sus palabras, le sale como si la tuviera. Y cuando toma el micrófono para desmentir los datos de la Universidad Católica Argentina (UCA) que anunció el terrible incremento de la pobreza en este mes, él dice, en un tono melódico, como si cantara, “Estamos creciendo” “Aumentó el empleo estos últimos cinco meses” Y con una risa despreocupada, se sigue riendo de todos los argentinos y defraudando a quienes los votaron. La sensación que nos deja el Señor Presidente, es la de un pobre inocente, que no sabe nada, sobre los negociados con empresas propias y las de su padre, que están en manos propias o  sus testaferros o sobre las causas por las que debería responder, si dejara de ampararse en sus fueros, con la complicidad de un poder legislativo y  judicial corrupto, que bailan al compás de la billetera. Nada sabe el presidente de sus propios negocios y del perdón de deudas propias, de familiares y amigos, que él mismo decide mediante decretos de necesidad y urgencia (DNU). 

Pero sin dudas, Durán Barba, es un agente indiscutible del Poder Mundial que todos conocemos y que se da el lujo de dominar a toda la humanidad por distintos métodos, aunque siempre recreando al Flautista de Hamelín,  o sea la música que nos hará creer en una falsa verdad. Ya hoy sabemos que los hechos de “Falsa Bandera”, no son nada más que eso, un cuento  de Hamelín. 

Esas operaciones cuentan con una agencia gubernamental que pone  en escena  un ataque terrorista, según el cual “una entidad no involucrada” es culpada por ello. Al menos durante dos mil años, se ha demostrado que la propaganda (la flauta) y la ignorancia, son la condición indispensable para esta guerra sin fin, basada en la mentira y donde los medios de comunicación, tocan la  música encantadora, como relatan los Hermanos Grimm. 

El  dos veces Medalla de Honor  norteamericano, General Smedley Butler escribió : “He pasado 33 años y cuatro meses en el  servicio militar activo y durante ese período, he pasado la mayor parte de mi tiempo como un hombre de clase alta de “Las grandes empresas  de Wall Street y los banqueros”. Ayudé a hacer de México y en especial Tampico, algo seguro para los intereses petroleros norteamericanos en 1914. Ayudé a hacer de Haití y Cuba un lugar decente para el Banco Nacional Ciudad. Ayudé en la violación de media docena de repúblicas  de América Central en beneficio de Wall Street. Ayudé a purificar Nicaragua para la Casa Internacional de Bancos de Brown Brothers en 1902-1912. Llevé la luz a la República Dominicana República para los intereses azucareros de América en 1916. Ayudé a enderezar Honduras para las compañías fruteras norteamericanas en 1903. En China, en 1927 ayudé para que la Standard Oil siguiera su camino sin ser molestada.” 

“Smedley Butler era general de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, el más alto rango autorizado en ese momento, y en el momento de su muerte, el Marine más decorado en la historia de los Estados Unidos. Durante sus 34 años de carrera como Marino, participó en acciones militares en Filipinas, China, Centroamérica y el Caribe durante las Guerras del Banano y Francia en la Primera Guerra Mundial. 

Butler es bien conocido por haberse convertido, posteriormente, en un crítico franco de las guerras estadounidenses y sus consecuencias, además de exponer el Business Plot, un supuesto plan para derrocar al gobierno de los Estados Unidos. 

Al final de su carrera, Butler había recibido 16 medallas, cinco por heroísmo. Es uno de los 19 hombres que reciben dos veces la Medalla de Honor, uno de los tres que recibirán tanto la Medalla de Brevet del Cuerpo de Infantería de Marina como la Medalla de Honor y el único Marine que recibirá la Medalla de Brevet y dos Medallas de Honor. Acciones separadas” 

En 1935, Butler escribió un libro titulado “War Is a Racket”, donde describió y criticó el funcionamiento de los Estados Unidos en sus acciones y guerras extranjeras, como las de las que formaba parte, incluidas las corporaciones estadounidenses y otras motivaciones imperialistas . 

(O sea,  que arrojó su flauta al río, junto con los ratones) Después de retirarse del servicio, se convirtió en un activista popular, hablando en reuniones organizadas por veteranos, pacifistas y grupos de la iglesia en la década de 1930. 

 Fuentes en inglés :https://youtu.be/blhHuX1KSGw



Categorías:Actualidad, América Latina y el Caribe, Análisis, Crisis financiera, Entreguismo, Extrema pobreza, Neoliberalismo, Pobreza

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: