Perú: Diversas organizaciones se pronuncian ante la situación de Venezuela


COMUNICADO

1.- La actual Asamblea Nacional legislativa (Congreso) de Venezuela cuenta con una mayoría circunstancial de asambleístas que militan en las filas del golpismo, son los mismos sectores que han realizado innumerables intentonas desestabilizadoras, incluyendo golpe de estado, violentas guarimbas callejeras, paro petrolero, sabotajes y boicots a las medicinas y los alimentos. Hace solo semanas, declararon públicamente que no reconocían el gobierno legítimo de Venezuela.

2.- Ahora, en abierta, flagrante e indesmentible ilegalidad, se han permitido nombrar como asambleístas a candidatos que en las últimas elecciones estaban legalmente impugnados por fraude ante las instituciones electorales del país, suplantando las funciones del organismo electoral.

3.- Como ocurre y ocurriría en cualquier país, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha cumplido con sus funciones a las que está obligado por la Constitución y la Ley, y ha asumido las competencias de la Asamblea Nacional ante este grave y flagrante desacato.

4.- Instamos a quienes pretenden mostrar estos hechos como un supuesto golpe de Estado, a seguir el ejemplo, y decidir en sus congresos a los ganadores de las elecciones y nombrarlos congresistas electos, suplantando las funciones de los organismos electorales legítimos y válidos. Los instamos a seguir el ejemplo, y declarar públicamente que no reconocen a sus gobiernos porque no son de su gusto político. Tal vez entonces, podamos tomarlos en serio.

5.- Sentimos vergüenza del papel indigno y bajo que el Perú oficial asume en estos hechos, encabezando las campañas de injerencia golpista contra Venezuela. El mismo Perú oficial que anoche no más, en una muestra de lo que entiende por democracia, ingresó fuerzas policiales a las tres de la madrugada para desalojar con violencia criminal a jóvenes estudiantes de la Universidad de San Marcos en Lima, que protestaban por la insoportable corrupción que tiene al país entre los de más bajo nivel educativo.

6.- No vale la pena siquiera rebajarse a mencionar a quienes se pretenden como representantes de la izquierda y el progresismo peruanos y corren a apuñalar por la espalda a un pueblo hermano que está luchando por la justicia social y la soberanía, poniéndose al lado de los enemigos de la humanidad. Como dijo Fidel, la historia los pondrá en el vertedero al que pertenecen y no podrán borran nunca esta mancha de sus nombres y biografías.

7.- A los que creen que el pueblo bolivariano de Venezuela se dejará amedrentar por estos coros de calumnias, más les valdría recordar que, cuando en medio de las graves dificultades de nuestra guerra de independencia, Bolívar sufrió amenazas prepotentes de los Estados Unidos, respondió con una carta en la que puede leerse esta frase, hoy más vigente que nunca: “Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.

8.-  Hoy viernes, 31 de marzo, a las 6 pm., en el local del Sutep, en el centro de Lima, celebramos que no pudieron con Cuba y no podrán con Venezuela! El ingreso es libre, solo deben traer su dignidad.

Perú, donde Faustino Sánchez Carrión y Bolívar llevaron la guerra contra el colonialismo hasta el final, 31 de marzo de 2017. 

Suscriben: Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el Alba – Capítulo Perú, Todas Somos Micaelas,  Alfa y Omega, Mundo verde, Juventud Comunista Patria Roja, La Junta, Ronderos de Cajamarca, Bloque Nacional Popular (BNP), Vamos Pueblo, Acción Política Socialista, Inakarri Tv Cusco, Norte Progresista. 


PDVYP.-Nota de Prensa: El comunicado que antecede nos llegó con tardanza. Optamos por publicarlo, en solidaridad con el pueblo bolivariano de Venezuela  y su legítimo gobierno. 



Categorías:Actualidad, América Latina y el Caribe, Análisis, Colonialismo, Comunicado, Pronuncimiento,, Golpismo, Intervencionismo, Soberanía, Solidaridad

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: