Incitadores a la violencia en Venezuela abandonan el país


manar-02230210014910699853 (1)01/04/2017

Integrantes y dirigentes de varios grupos políticos venezolanos abandonaron el país en los últimos días, según denuncias de grupos de solidaridad.

Una veintena de dirigentes, voceros y diputados de los principales partidos y organizaciones de la oposición venezolana abandonaron el país en los últimos días, pese a lo cual se encuentran convocando a protestas callejeras con el alegato de que un par de decisiones del Tribunal Supremo de Justicia constituyen un golpe de Estado, reseña Resumen Latinoamericano.

Entre los migrantes se encuentran el gobernador del estado Miranda y líder nacional de Primero Justicia, Henrique Capriles, y el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), diputado Freddy Guevara, uno de los más activos convocantes a manifestaciones desde las redes sociales, agrega.

De acuerdo con datos obtenidos, Guevara viajó el pasado lunes con destino a México, mientras que Capriles lo hizo el martes a Bogotá.

Entre los políticos en ‘gira’ se encuentran los diputados Tomás Guanipa, José Manuel Olivares, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y su madre, Antonieta Mendoza, que marcharon a Estados Unidos, Reino Unido y otras naciones.

Señala la publicación que otros voceros de viaje son el dirigente estudiantil de VP, Hasler Iglesias (28 de marzo, Bogotá conexión México), y la representante de la Fundación Futuro Presente, Mercedes Nahr, quien salió el miércoles hacia Lima, Perú.

Por su parte, Luis Florido, diputado de V.P, salió por vía terrestre hacia Colombia para hacer conexión a territorio estadounidense.

En la lista de viajeros están además los diputados de la MUD Juan Guaido (Santo Domingo, República Dominicana), Carlos Modesto Prosperi Manuitt (EE.UU.), Rocio del Carmen San Miguel (ONG Control Ciudadano, a EE.UU) y los diputados Delsa Solórzano (UNT), José Gregorio Correa y Manuel Texeira (MUD) con destino a París, Francia.

Asimismo salieron al exterior Oscar Adolfo Ronderos (diputado MUD), Carlos Ayala Corao (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), Enrique Silva Rodríguez, José Rafael Chavero y el empresario Parsifal D ‘ Sola Crespo, mencionado como financista de un golpe de Estado, quien salió el 28 de marzo a Bogotá.

Algunas de estas figuras convocaron a sectores de derecha locales a manifestarse hoy y crear un ambiente de confrontación en las calles de Venezuela.

http://spanish.almanar.com.lb/74285



Categorías:Actualidad, América Latina y el Caribe, Análisis, Conflictos, Golpismo, Intervencionismo

Etiquetas:,

A %d blogueros les gusta esto: