Rusia: EEUU, Francia y Reino Unido presentaron un proyecto antisirio en la ONU en base a falsas informaciones


manar-09754970014775865722 (1).jpg05/04/2017   Maria Zajarova

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, confirmó que Moscú rechaza cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que acuse al Gobierno sirio de lanzar un ataque químico en el campo de Idleb.

“Desafortunadamente y en base a informaciones totalmente falsas, EEUU, Francia y Gran Bretaña han plantado una vez más – no se puede decir de otra manera – en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que tiene un carácter completamente anti-sirio y podría hacer imposibles las conversaciones sobre una solución política a la crisis”, dijo Zajarova a la Agencia RIA Novosti.

Zajarova señaló que no se puede confiar en las informaciones proporcionadas por los llamados “Cascos Blancos” -vinculados al Frente al Nusra- y “el Observatorio Sirio” sobre el ataque químico en el campo de Idlib.

Previamente, el Ministerio de Defensa ruso dijo que la aviación siria había destruido una fábrica de armas químicas de los grupos terroristas, desde donde se enviaban este tipo de armas a Siria e Iraq.

Rusia reitera su apoyo a Siria en la lucha contra el terrorismo

Rusia seguirá participando en la operación antiterrorista en Siria, declaró, por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

“La Federación Rusa y sus Fuerzas Armadas continuarán sus acciones en apoyo a la operación antiterrorista para liberar el país (Siria) que realizan las Fuerzas Armadas sirias”, dijo.

En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que algunos países occidentales lanzaran ataques aéreos contra posiciones del Ejército sirio, Peskov dijo que tal hecho sería “inaceptable”.

Peskov añadió que Rusia planea presentar sus pruebas vinculadas al presunto ataque químico en el campo de Idleb en caso de que se lleven a cabo debates sobre un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU presentado por Francia, Reino Unido y EEUU en este sentido.

Rusia califica de provocativas las acusaciones contra Siria de usar armas químicas en Idleb.

Una fuente cercana al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso anunció que Moscú insiste en que las alegaciones de algunos países occidentales contra Siria sobre el uso de armas químicas en la provincia de Idleb son “provocativas” y explica que el proyecto de resolución occidental presentado al Consejo de Seguridad de la ONU en este sentido es “inaceptable”.

“Toda la situación en esta materia no es más que un intento de provocación, es necesario entender esto… El proyecto presentado por los EEUU, Francia y Gran Bretaña en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Idleb, es inaceptable en su forma actual,” informó la fuente.

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/75319



Categorías:Actualidad, Análisis, Geopolítica, Guerras, Intervencionismo, Medio Oriente, Sin categoría

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: