“EE.UU. acaba de declararle la guerra al Gobierno sirio”


58e78764c46188d0278b45ad.jpg

RT: 7 abr 2017 04:31 GMT | Última actualización: 7 abr 2017 12:58 GMT

23.8K546

El ataque perpetrado por EE.UU. fue autorizado por el presidente Donald Trump, quien ha invitado a todas “las naciones civilizadas” a unirse a su país para “terminar con la matanza” en Siria.

El analista político Juan José Gutiérrez asegura que la comunidad internacional se encuentra preocupada por el ataque con misiles Tomahawk del Ejército estadounidense a una base aérea siria, que ha sido considerada como una “violación al derecho internacional”.

Gutiérrez cree que este ataque se ha efectuado “sin las más mínimas pruebas que se hallan presentado ante ningún organismo internacional” y que de esta forma EE.UU. acaba de “declararle la guerra al Gobierno sirio”.

Finalmente, Gutiérrez cree que EE.UU. ha cometido un error al “disparar esa cantidad de misiles a un Gobierno que ha estado asediado desde hace años por todo tipo de grupos terroristas”.

La televisión estatal siria ha calificado de “acto de agresión” al ataque estadounidense con 59 misiles de crucero Tomahawk a su base aérea de Shayrat en la provincia de Homs. El ataque, perpetrado cerca de las 4.40 a.m. hora local, fue autorizado por el presidente Donald Trump, quien ha invitado a todas “las naciones civilizadas” a unirse a EE.UU para “terminar con la matanza” en Siria.

https://actualidad.rt.com/video/235196-analista-eeuu-declarar-guerra-siria-ataque-aereo

58e76456c461881f168b4669

Solo 23 de 59 misiles alcanzaron su blanco en Siria

RT:  7 abr 2017 09:42 GMT | Última actualización: 7 abr 2017 12:20 GMT

3.9K85

Por el momento se desconoce dónde han aterrizado los otros 36 misiles estadounidenses, indica el periodista ruso Ígor Korótchenko.

Únicamente 23 de los 59 misiles de crucero lanzados por EE.UU. en la madrugada de este viernes alcanzaron la base siria de Shayrat, ha revelado el periodista de la revista ‘Natsionalnaia Oborona’, Ígor Korótchenko, por lo que opina que la operación de Washington no puede ser calificar como un “éxito”.

Por el momento se desconoce dónde han aterrizado los otros 36 misiles estadounidenses, ha indicado Korótchenko. Tras el potente ataque, las autoridades sirias están llevando a cabo una búsqueda para localizar los otros 36 misiles de crucero norteamericanos y temen que haya muertos entre los civiles, según el periodista ruso.

Como resultado del bombardeo norteamericano, una estación de radiolocalización, un almacén de equipo material y técnico, un centro educativo, un comedor y seis aviones MiG-23 que se encontraban en hangares de reparación han quedado destruidos, según el Ministerio de Defensa ruso. Por su parte, la pista de aterrizaje, pistas de rodaje y los aviones de la Fuerza Aérea siria en estacionamiento no han sufrido daños.

58e763d4c46188e17e8b46c7.png

Asimismo, el portavoz del Ministerio ruso, el general Ígor Konashénkov, ha asegurado en una rueda de prensa que se reforzará el sistema de defensa aérea del Ejército sirio en “un futuro próximo” con el fin de proteger la infraestructura más importante.

El Estado Islámico y Frente al Nusra inician su ofensiva

Justo después del bombardeo norteamericano contra Siria, los grupos terrorista Estado Islámico y Frente Al Nusra han emprendido una ofensiva contra las posiciones del Ejército sirio.

“Quisiera llamar su atención sobre el hecho de que inmediatamente después del ataque masivo de misiles contra la base aérea siria ha empezado una ofensiva por parte del EI y Frente Al Nusra contra las posiciones de las tropas sirias”, ha recalcado Konashénkov. Moscú espera que “estas acciones no se coordinen con la parte estadounidense”, ha agregado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/235218-rusia-eeuu-misiles-alcanzar-siria



Categorías:Actualidad, Análisis, Guerras, Internacional, Medio Oriente, Sin categoría, Terrorismo

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: