CGTP responde a ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro


logo-de-la-cgtp-para-cartas

NOTA DE PRENSA

JÓVENES SON LAS NUEVAS VÍCTIMAS DE LA ACTUAL REFORMA LABORAL

Gerónimo López Sevillano señala que el Gobierno inició, sin consultar al CNT, una reforma dañina incluso aún más para los nuevos trabajadores.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López, señaló que la posición del actual ministro de Trabajo y las primeras medidas de su cartera están orientadas a una mayor flexibilización de la legislación laboral como la contratación a tiempo parcial desprovista de derechos, en donde las principales víctimas son los jóvenes que se incorporan a la actividad económica.

“El ministro de Trabajo elevó directamente al Consejo de Ministros y este al Congreso de la República el Proyecto de Ley 1104 sobre Empleo Juvenil sin conocimiento ni debido tratamiento de quienes integramos el Consejo Nacional del Trabajo (CNT). Este es un atropello a la instancia de diálogo social”, declaró.

López Sevillano respondió así a las declaraciones del ministro de Trabajo, Alfonso Grados, sobre la inasistencia de la central sindical a la Sesión Ordinaria 122 del CNT. Dijo que el Gobierno ha dejado de lado el diálogo social.

Asimismo, advirtió que el CNT, mesa de diálogo social, se ha convertido en una instancia de discusión interminable, lo que explica por qué luego de más de 15 años no se haya promulgado una nueva Ley General del Trabajo a pesar de las concesiones de los representantes de los trabajadores.

El dirigente de la mayor organización sindical señaló que el recorte de derechos, la relativización de la estabilidad laboral, los ceses colectivos, la reducción de multas a empresas que incumplan con los derechos de los trabajadores y la eventualización de la mano de obra, entre otras medidas de este Gobierno, generan las condiciones de sobreexplotación laboral.

“Es un proceso de desmantelamiento de las conquistas laborales que se inició en el gobierno de Alberto Fujimori y continúa hasta hoy. Próximamente, realizaremos una Asamblea Nacional de Delegados de todo el país para tomar medidas ante ello”, dijo.

 

                                                    Lima, 07 de abril de 2017



Categorías:Actualidad, América Latina y el Caribe, Derechos laborales, Sin categoría

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: