China reitera rotundo rechazo al ataque de EEUU contra Siria


Según afirma la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

manar-02202860014919115191

Hua Chunying 

11/04/2017

Pekín ha reiterado su rotundo rechazo al empleo de la fuerza militar en Siria, en un abierto desmentido a las afirmaciones sobre su apoyo al ataque de Washington contra la base aérea del país árabe.

“China siempre se opuso y continúa oponiéndose al uso de la fuerza militar en las relaciones internacionales y aboga por el respeto a la soberanía e integridad territorial de otros Estados, pues consideramos que la solución política es la única vía de superar la crisis siria”, dejó claro la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

El viernes, el secretario de Estado, Rex Tillerson, aseguró que el presidente chino, Xi Jinping, al enterarse del ataque de EEUU dijo que “entiende la necesidad de esa respuesta”.

También las declaraciones hechas por la portavoz china el pasado 7 de abril, el mismo día del ataque estadounidense, refuerzan las dudas de que Xi lo haya podido apoyar.

La portavoz manifestó que Assad fue elegido por el pueblo sirio y Pekín respeta su derecho de “elegir a su propio líder y su propia vía de desarrollo”.

“Respetamos la decisión tomada por el pueblo sirio, creemos que es el pueblo sirio el que debe determinar el destino” de Assad, dijo pocas horas después del ataque.

http://spanish.almanar.com.lb/76925



Categorías:Actualidad, Análisis, Guerras, Medio Oriente

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: