Gobiernos de Uruguay y Bolivia firman memorando para la creación del corredor ferroviario bioceánico


descarga (4)

21/04/2017

El ministro uruguayo de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Milton Claros, firmaron este jueves 20 de abril un memorando de entendimiento para potenciar el comercio regional.

El acuerdo implica la creación del corredor ferroviario bioceánico de integración y su potencial desarrollo a través de la hidrovía Paraná-Paraguay, en especial los tramos que corresponden a Uruguay.

El objetivo es “impulsar el comercio y profundizar la relación de negocios entre ambos países, que fomente el desarrollo gradual de la infraestructura binacional a través de inversiones públicas y privadas, necesarias en la construcción del corredor, que buscará atravesar el continente sudamericano y que ya cuenta con Perú y Paraguay como aliados estratégicos.

De este modo, Uruguay confirmó su apoyo en el desarrollo de este megaproyecto ferroviario, y en mayo se concretaría el apoyo de Brasil.

Integración regional

En tal sentido, Claros expresó que el acuerdo “afianza la iniciativa promotora de la integración regional, que sumará al proyecto ferroviario una complementación a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná”.

“Estamos seguros que nos va a permitir tener una nueva proyección integrando a la región, generando mejores y mayores oportunidades entre todo lo que se refiere a Sudamérica con una proyección hacia afuera”, indicó el ministro boliviano.

Por su lado, Rossi resaltó que la finalidad del acuerdo es “ser consecuente con las definiciones de fortalecimiento del proceso de integración regional que Uruguay promueve desde hace tiempo a través del desarrollo de la infraestructura en América Latina”.

El secretario de Estado resaltó que el acuerdo “permitirá crear las condiciones para que los proyectos de infraestructura necesarios logren desarrollarse y encontrar puntos de complementación que sean de mutuo interés para ambos países y para los emprendimientos privados que deberán hallar oportunidades de negocios”.

La Red 21

http://www.nodal.am/2017/04/gobiernos-uruguay-bolivia-firman-memorando-creacion-corredor-ferroviario-bioceanico/



Categorías:Actualidad, América Latina y el Caribe, Comercio exterior, Desarrollo económico, Integración

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: