Jack Ma augura “décadas de dolor” para el mundo


58fdf824c461885f788b45ce.jpg

24/04/2017

En los próximos 30 años, “el dolor del mundo será mucho mayor que su felicidad”, asevera el fundador de Alibaba.

Jack Ma augura “décadas de dolor” para el mundo

La sociedad debe prepararse para décadas de agitación social y dolor mientras se adapte a los cambios que trae Internet a la economía global, ha vaticinado el multimillonario chino Jack Ma, fundador de la plataforma de comercio electrónico Alibaba.

En una conferencia empresarial en Zhengzhóu (Henán, China), Ma ha asegurado que “el dolor del mundo será mucho mayor que su felicidad” en los próximos 30 años, mientras que los conflictos sociales “afectarán enormemente a todas las industrias”.

Cómo suavizar el golpe

Este empresario opina que hay que cambiar los sistemas educativos de manera radical y aprender cómo trabajar con robots para ayudar a suavizar el golpe que causarán la automatización y la economía de Internet.

El fundador de la compañía de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, en Davos, Suiza, el 18 de enero de 2017.Jack Ma, fundador de Alibaba: “Si termina el comercio, comienza la guerra”

Ma estima que las máquinas “solo deben hacer lo que los humanos no pueden”, ya que solo así tendríamos las oportunidades de mantenerlas “como compañeras de trabajo” y no como “sustitutas”. En ese sentido, hace 15 años recordó “200 o 300 veces” en sus discursos que Internet “afectaría a todas las industrias”, pero la gente no le hizo caso “porque no era nadie”.

Al mismo tiempo, el fundador de Alibaba ha señalado que la computación en la nube y la inteligencia artificial resultan esenciales para los negocios y ha solicitado a las industrias tradicionales que dejen de quejarse de los efectos de Internet en la economía.

https://actualidad.rt.com/actualidad/236783-jack-ma-alibaba-decadas-dolor

58fe0c1ac36188ad468b45dd

Presidente del Banco Mundial avisa que muchos trabajos desaparecerán: “Necesitamos cambiar rápido”

25/04/2017

Jim Yong Kim alertó de que la robotización estimula la reducción del número de puestos de trabajo.

Presidente del Banco Mundial avisa que muchos trabajos desaparecerán: “Necesitamos cambiar rápido”

En una conferencia sobre financiación de la paz en el marco de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció que es imprescindible estimular el desarrollo económico “en el que las aspiraciones de los habitantes de países pobres aumentan, pero habrá menos trabajos debido a la robotización”, reporta EFE.

Es preciso cambiar el sistema del funcionamiento de las organizaciones internacionales para motivar programas de desarrollo más eficaces y hacer más intensa la participación del sector privado.

El peligro de la inteligencia artificial: ¿Se acerca el día en que las máquinas dominarán al mundo?

“Muchos trabajos van a desaparecer muy, muy rápido. Necesitamos cambiar lo antes posible. La urgencia nunca ha sido mayor. Las aspiraciones son cada vez más altas con la llegada de Internet; el ritmo de introducción de la automatización no había sido nunca antes tan intenso”, advierte Kim.

Asimismo, el secretario general de la ONU, António Guterres, que acompañó a Jim Yong Kim, opina que es necesario “incentivar a través de las instituciones el desarrollo de la iniciativa y emprendimiento ciudadano”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/236843-banco-mundial-trabajos-desaparecer



Categorías:Actualidad, Agenda internacional,, Agenda sindical o laboral, Análisis, Internacional, Tecnología

Etiquetas:, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: