Perú: CGTP brinda pésame a familiares de trabajadores fenecidos en Las Malvinas


logo-de-la-cgtp-para-cartas

NOTA DE PRENSA

MINISTERIO DE TRABAJO DEBE FISCALIZAR EMPLEOS SUICIDAS

Gerónimo López, secretario general de la CGTP, exige que se fortalezca SUNAFIL y se escuche a los trabajadores y sindicatos.

El secretario general de la CGTP, Gerónimo López, expresó sus condolencias a los familiares de los trabajadores fenecidos en el incendio de la galería ‘Nicolini’ en el Cercado de Lima, y exigió al Ministerio de Trabajo fortalecer a la SUNAFIL para inspeccionar las condiciones infrahumanas en las que laboran actualmente millones de trabajadores.

“Este encierro con llave en el centro de trabajo linda con el secuestro y como tal los empresarios deben ser juzgados. El Gobierno no ha aprendido nada del incendio en Larcomar en noviembre de 2016, donde fallecieron otros trabajadores”, señaló.

Advirtió que esto sucede porque en los centros laborales no existe sindicato que vele por los intereses de los trabajadores. Además, anunció que el Gobierno quiere modificar la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, restándole multas y responsabilidades a los empresarios, debiendo, en cambio, fortalecerse porque es una herramienta para salvar vidas en el centro laboral.

“Estas muertes deben enseñarles al ministro de Trabajo, Alfonso Grados, y al presidente Pedro Pablo Kuczynski que los trabajadores se juegan la vida trabajando. En vez de pensar en subsidios empresariales, debe fortalecerse el cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y el respeto a la libre sindicalización, porque los sindicatos defienden a los trabajadores”, dijo.

Anunció que la reforma antitrabajadores del Gobierno, la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, la corrupción encarnada principalmente en personajes como Alan García, serán materia de debate y análisis mañana 24 de junio en la Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP, donde se tomará medidas de lucha contra la política neoliberal de este Gobierno.

Lima 23 de junio de 2017 

Dpto. de Prensa y Comunicaciones CGTP



Categorías:Actualidad, Derechos laborales, Desaparecidos, Incendios, Sociedad, Solidaridad

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: