PERÚ: CONSTRUCCIÓN CIVIL EXIGE REACTIVACIÓN DEL SECTOR


logo-de-la-cgtp-para-cartas

NOTA DE PRENSA

En Jornada Nacional de Lucha, este 19 de julio, convocada por la CGTP

                    CONSTRUCCIÓN CIVIL EXIGE REACTIVACIÓN DEL SECTOR   

Más de 180 sindicatos bases de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) se movilizarán en todo el Perú, para demandar empleo con derechos.

Trabajadores de construcción civil de todo el Perú participarán de la Jornada Nacional de Lucha este 19 de julio por la reactivación de la construcción, la solución de su Pliego Nacional de Reclamos y el respeto a sus derechos laborales.

Los obreros, que pertenecen a más de 180 sindicatos bases de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), recordaron los compromisos firmados por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski en campaña electoral.

Mayor inversión pública, políticas de empleo con derechos, reducción de la informalidad, respeto a los derechos laborales, seguridad y salud en el trabajo, son algunos de los puntos de este compromiso firmado con el sector construcción.

“Dos obreros fallecieron este fin de semana por traumatismo encefalocranéano en el distrito de Desagüadero, en Puno. Ellos no tenían cascos. En esta obra, alrededor de 60 trabajadores no están en planillas y los presionan para trabajar feriados. Y ninguna autoridad atiende sus reclamos”, denunció Luis Villanueva, secretario general adjunto de la FTCCP.

El dirigente informó que esta es la cruda realidad de los obreros en todo el país, a merced de algunos malos empresarios que exponen la vida de los trabajadores reduciendo las medidas de seguridad y salud para ahorrarse unos soles.

“A esta dura realidad nos enfrentamos todos los días, porque ningún Gobierno implementa una verdadera política de fiscalización laboral a los malos empresarios. Otro ejemplo es la proliferación de subcontratistas en las obras, quienes no cumplen con las normas laborales y adeudan a los obreros salarios o escolaridad, entre otros derechos”, afirmó

Los trabajadores de construcción civil se unen a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CGTP este 19 de julio en todo el Perú, demandando también el combate a la violencia en obras y los seudosindicatos, contra la criminalización de la protesta y la corrupción que ha paralizado al país. 

Lima, 10 de julio de 2017


construcción civil (1).jpg       



Categorías:Actualidad, Agenda sindical o laboral, América Latina y el Caribe, Comunicado, Pronuncimiento,, Derechos laborales, Sin categoría, Trabajadores

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: