MAESTROS DEL PERU EN HUELGA INDEFINIDA


unnamed. sutep bases.cercado

LUNES 28: SIGUE LA HUELGA, JORNADA DE LUCHA POR LA DIGNIDAD DEL MAESTRO

Escribe: Felipe Torres Andrade

26 / 08 / 2017

Las autoridades del gobierno central, en especial la ministra de educación, no pueden tratar a los maestros como si fueran el ultimo personal de una empresa privada, es decir de manera despectiva, altanera y mandona. Ordenar que “los maestros deben volver a sus aulas el lunes 28”, sin siquiera haberlos escuchado de manera directa con respecto al contenido de la Plataforma de Lucha Unitaria de 7 puntos, demuestra claramente que no les interesa lo que los maestros tengan que decir acerca de la relación laboral que mantienen.

Frente al comportamiento totalmente anti magisterial de estas autoridades los maestros no pueden, con la cabeza gacha, obedecer dócilmente dichas órdenes.  No olvidemos que la educación se basa, precisamente, en la interrelación personal armoniosa que debe existir entre los involucrados en que el proceso educativo tenga óptimos resultados. Si la falta de respeto proviene de una autoridad, entonces quiere decir que nada saldrá bien, Los malos ejemplos son más fáciles de reproducir.

Esta huelga magisterial no puede ni debe ser resquebrajada por la presión mediática de los dueños de los medios de comunicación ni por los periodistas que siguen a pie juntillas las ordenes de sus jefes. Los maestros no tienen alma de esclavo ni de aceptar ordenes que vayan en detrimento de sus derechos.

El lunes 28 debe ser una demostración de unidad y cohesión en torno a la Plataforma de Lucha Unitaria, levantada y defendida correctamente por el Comité de Lucha Nacional de las Bases Regionales del SUITEP. No hay espacio para la duda o vacilación, características de aquellos que por más de 30 años se arrogaron la representatividad de los maestros.

Estamos seguros que los maestros que aún se encuentran en sus regiones vendrán en mayor cantidad a Lima, sabiendo que aquí se está definiendo su futuro laboral, como es la recuperación de su estabilidad en el trabajo. Y este “segundo aire” debe hacer que la soberbia y el trato despectivo de las autoridades gubernamentales den paso a un comportamiento más educado y de respeto a la dignidad del maestro.

¡¡ CON DIGNIDAD Y VALENTIA, LA HUELGA CONTINUA !!

Fuente: http://laluchadeclasessigue.blogspot.com

 unnamed.sutep bases 1

 

ACLARACIÓN

pedro castillo terronesEs preciso aclarar que el profesor Pedro Castillo Terrones no representa a nada que se llame “Proseguir”, el fue elegido Presidente del Comité de Lucha Nacional de las Bases Regionales del SUTEP en la Convención Nacional de dichas bases realizada el 17 de junio pasado en Lima. Fue una reunión publica con previa difusión del mismo, incluso por las redes sociales. No fue ninguna reunión clandestina ni convocada por grupo político alguno.  Lo que pasa es que el gobierno, a través del ministro Basombrio,  junto a sus socios políticos  (entre ellos los del CEN Sutep) han pretendido deslegitimar la huelga nacional indefinida “denunciando” que quienes la dirigen son terroristas o afines al movadef. Ya los miles de maestros de base han dejado sentado su rechazo  a todo este tipo de insinuaciones y acusaciones. Finalmente, en el punto 7 se indica, precisamente, la necesidad de revisar el tema curricular y adecuarlo a la realidad y necesidad de cada región del país. 

Felipe Torres Andrade.



Categorías:Actualidad, Agenda sindical o laboral, América Latina y el Caribe, Análisis, Derechos laborales, Trabajadores

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: