COMITÉ PERUANO  EN HOMENAJE Al CENTENARIO DE LA REVOLUCION  SOCIALISTA DE OCTUBRE


images (73)

Boletín N. 39

1.-  SE SUSPENDIÓ EVENTO POR EL CENTENARIO

El bloqueo total de la avenida Abancay, donde se encuentra la sede programada para el acto del Centenario; el hecho que esa vía hubiese estado virtualmente copada de gases y que los numerosos destacamentos policiales impidiesen el tránsito peatonal hasta horas de la noche de ayer; hizo imposible la realización del evento programado en la sede del Movimiento Humanista en homenaje al Centenario de Octubre.

Nos vimos precisados, en esta circunstancia, a diferir el evento estableciendo una nueva fecha para su realización: el MIERCOLES 13 DE SEPTIEMBRE, A LAS 6.30 DE LA TARDE en el mismo luchar: Avenida Abancay 173. Cercado de Lima.

En principio, el programa será el mismo. Contará con la participación de Rolando Alejandro Paredes, Víctor Oliva, Sergio Tejada, Roberto Sánchez y Gustavo Espinoza En la parte musical, con la presencia de Antonio Zevallos.

2.- LUNES 4. INAUGURACIÓN  DE LA MUESTRA PICTÓRICA.

En los salones del Centro de la Ciencia y la Cultura de Rusia, se abrirá la noche del lunes 4 de septiembre, la muestra pictórica que los artistas peruanos dedican al Centenario de la Revolución de Octubre.

Obras de 14 artistas plásticos, destinadas a resaltar la gesta de 1917, tendrá lugar en  Lima y se prolongará hasta el  jueves 21 de septiembre, pudiéndose visitar entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche, de lunes a sábado.

La muestra ha sido preparada por la artista nacional Fanny Palacios Izquierdo, Directora del SOLICUBA, Colectivo de Ciencia y Cultura.

El primer cuadro de la muestra será un  retrato de Lenin, obra maestra del pintor arequipeño Teodoro Núñez Ureta, una de las figuras más destacadas del arte pictórico peruano.

La exposición será inaugurada por el Comité Peruano del Centenario, y por el Director del Centro de la Ciencia y la Cultura de Rusia, Señor Kiril Kuplyakov.

Estarás presentes, destacadas autoridades del mundo cultural, artístico y diplomático.

3.- FESTIVAL FÍLMICO

Igualmente, y entre el 25 de septiembre y el 7 de octubre tendrá lugar el FESTIVAL DE CINE SOVIETICO programado con la entusiasta colaboración solidaria del cineasta peruano Francisco Adrianzén.

Un  total de 10 películas de primer nivel nos permitirán apreciar sucesos de la historia que viven  en la memoria de los pueblos y que por su incidencia, mantienen plena vigencia.

4.- EL SIMPOSIO PERUANO

Esta plenamente confirmado el Simposio Peruano que se instalará el MIERCOLES 25 DE OCTUBRE, a partir de las 5.30 de la tarde, en el auditorio Juan Santos Atahualpa del edificio Andrade Carmona, del Congreso de la República.  El evento será inaugurado por  el congresista ALBERTO QUINTANILLA, y a él, ha sido especialmente invitado el Embajador de la Federación Rusa en el Perú, señor Andrei Guskov.

Los días  JUEVES 25 Y VIERNES 27, el Simposio se desarrollará en la Casa Museo José Carlos Mariátegui, en Washington 1946. Cercado de Lima.

5.- PROXIMA REUNION DEL COMITÉ

La próxima reunión del Comité del Centenario tendrá lugar en Lima el Jueves 31 de agosto en Miro Quesada 355.

Lima, 25 de agosto del 2017

La Coordinación Central



Categorías:Actualidad, Agenda cultural, Historia, Internacional

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: